La Policía mata a cuatro sospechosos del atentado contra los españoles en Yemen

  • Se trata de miembros de la organización terrorista islamista Al Qaeda.
  • También se ha detenido a tres personas supuestamente implicadas en la planificación y ejecución del ataque el pasado 2 de julio.
  • En los enfrentamientos murió un policía y otros tres resultaron heridos.
Imagen del atentado de Yemen del 2 de julio de 2007 en el que murieron ocho turistas españoles.
Imagen del atentado de Yemen del 2 de julio de 2007 en el que murieron ocho turistas españoles.
ARCHIVO
Imagen del atentado de Yemen del 2 de julio de 2007 en el que murieron ocho turistas españoles.

Cuatro presuntos miembros de Al Qaeda, sospechosos de estar vinculados al atentado contra turistas españoles en Yemen, murieron el miércoles en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el noreste del país, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento tuvo lugar en el marco de una operación de las fuerzas antiterroristas en la provincia de Mareb, donde el pasado 2 de julio murieron ocho turistas españoles y dos ciudadanos yemeníes en un ataque suicida.

En la operación, en la que las fuerzas utilizaron helicópteros del Ejército, fueron detenidas otras tres personas supuestamente implicadas en la planificación y la ejecución del ataque.

También señalaron que durante los enfrentamientos, que continúan en la zona Samraa, al sur de la ciudad e Mareb, murió un policía y otros tres resultaron heridos.

El suicida, identificado

Las autoridades ya han identificado como Abdu Mohamad Sad Ahmad Reheqa, un joven de 20 años, al suicida que empotró su coche cargado de explosivos contra el convoy de los turistas españoles frente a un histórico templo de esa ciudad turística.

El semanario "22 de Septiembre", órgano de las Fuerzas Armadas, publicó el pasado día 2 los nombres y las fotos de diez supuestos miembros de la "célula terrorista" que planificó y perpetró el atentado, incluidos los del suicida.

Un undécimo cómplice, el egipcio Ahmed Basiuni Dueider, acusado por las autoridades de haber ofrecido apoyo logístico a los demás miembros del grupo, murió el 4 de julio en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en un barrio del oeste de Saná.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento