El PSOE propondrá en el Ayuntamiento y en la Diputación que Málaga recuperar la feria de mujeres empresarias

Los grupos socialistas en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación Provincial propondrán en ambas instituciones que la ciudad recupere la feria de mujeres empresarias.

Los grupos socialistas en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación Provincial propondrán en ambas instituciones que la ciudad recupere la feria de mujeres empresarias.

Así lo han anunciado este miércoles los portavoces en el Consistorio y en el ente provincial, María Gámez y Francisco Conejo, respectivamente. Los socialistas están trabajando en una iniciativa conjunta para la puesta en marcha de un espacio de encuentro, trabajo y creación en red para el sector empresarial femenino siguiendo el modelo de la Muestra de Empresarias y Emprendedoras Malagueñas (Femma).

El plan que llevarán tanto al Ayuntamiento como a la Diputación planteará además la creación de una mesa de trabajo técnica para la puesta en marcha de este espacio de encuentro empresarial femenino, en el que estarán presentes las asociaciones de empresarias y emprendedoras y directivas de la provincia junto a representantes políticos, han explicado.

Gámez ha apelado a la necesidad de dar visibilidad a la mujer desde el Ayuntamiento y, en concreto, a su actividad como empresaria y autónoma, "una visibilidad que actualmente es pequeñísima, a pesar de las cifras". A esto último, ha añadido que en el tercer trimestre de 2015 se crearon 2.320 empresas promovidas por 2.675 personas, de las que eran mujeres.

Apuntando a tal fin, la socialista ha recordado que "una feria como Femma permitía a las mujeres emprendedoras conocerse entre ellas y también darse a conocer a proveedores y posibles clientes", a lo que Conejo ha añadido que "ofreció un espacio físico para poder mostrar el capital emprendedor del sector femenino de la provincia y para fomentar su asociacionismo".

Por su parte, el portavoz en la Diputación ha explicado que la última muestra de la feria "contó con la participación de 239 empresarias, de las cuales el 60 por ciento procedían de la capital, además mantuvo una previsión de negocio de tres millones de euros y más de 100.000 visitantes". En la misma línea, Gámez ha lamentado que no alcanzara la mayoría de edad —se celebró durante 11 años, de 1996 a 2007—.

Conejo ha defendido la importancia de la colaboración entre las instituciones "para el empuje del sector empresarial femenino", y la necesidad de implantar "medidas y políticas para fomentar e igualar las oportunidades". Por ello, ha añadido, "planteamos que la Diputación y el propio Ayuntamiento vuelvan a organizar un espacio similar a Femma que se adapte a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de emprendimiento de las mujeres malagueñas".

Ambos portavoces han informado de que los socialistas propondrán la iniciativa en el próximo pleno de la Diputación y en la próxima comisión del Consistorio, respectivamente.

Por último, Conejo ha afirmado que "espera contar con el respaldo de todos los grupos, en concreto, PP y Ciudadanos, que votaron en contra de una enmienda a los presupuestos del presente año proponiendo una partida para recuperar la feria de mujeres empresarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento