Una jornada analiza este viernes las oportunidades de la denominada "industria inteligente"

Organizada por el Departamento de Desarrollo Económico, está dirigida a empresas y es de carácter gratuito

Las oportunidades de la denominada 'industria 4.0 o industria inteligente' es el tema central de la nueva conferencia que este viernes tendrá lugar en el marco del ciclo 'Los viernes del Desarrollo Económico', que ha organizado el Gobierno de Navarra con el fin de reforzar los conocimientos sobre elementos clave para el desarrollo de la región y favorecer los lazos entre diferentes agentes.

El concepto de 'industria 4.0' corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción. El objetivo que pretende alcanzarse es la puesta en marcha de un gran número de 'fábricas inteligentes' capaces de una mayor adaptación a las necesidades y a los procesos de producción, así como de una asignación más eficaz de los recursos, que abran la vía a una nueva revolución industrial o cuarta revolución industrial, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la jornada del viernes se han programado tres ponencias. La primera, con el título 'Industria 4.0. Fabricación inteligente de productos inteligentes', correrá a cargo de Michel Iturralde, vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra.

Por su parte, Juan Ramón Torres, director científico de la corporación navarra de centros tecnológicos ADItech, disertará sobre el impulso que desde esta entidad se da a la industria 4.0. Finalmente, Humberto Bustince, catedrático de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) hablará sobre la Inteligencia Artificial en la industria 4.0.

Las conferencias, de carácter gratuito, están abiertas tanto a empresas y centros tecnológicos como a personal técnico del Gobierno de Navarra y de sociedades públicas, según los temas. La inscripción se realiza a través del correo electrónico info@qnavarra.com.

CONFERENCIAS '

Los viernes de desarrollo económico'

'Los viernes del Desarrollo Económico', que se iniciaron la pasada semana, tiene programadas charlas hasta Semana Santa. El 19 y 26 de febrero y 4 de marzo será 'Innovación: aprender de los países más innovadores del mundo' (Suiza, Holanda, Singapur, Reino Unido, EEUU, etc), dirigida a centros tecnológicos, sociedades públicas y personal del Gobierno de Navarra que trabaja en este ámbito, y ofrecida por Iniciativas Innovadoras y Zabala Innovation Consulting y Bantec Group.

El 11 de marzo, 'El mapa tecnológico de Navarra, una radiografía del ecosistema investigador', por ClarkeModet y Aditech, dirigido a empresas y a personal del Gobierno de Navarra. Y el 18 de marzo, 'La especialización inteligente, una oportunidad para innovar', impartida por el delegado del Gobierno en Bruselas y dirigida a empresas y personal del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento