Cortizo alcanza una facturación récord de 419 millones de euros en 2015, un 24% más

La multinacional cuenta con 2.274 empleados: 1.729 en España y 545 en el extranjero (Eslovaquia, Polonia, Francia, Rumanía y Portugal)
Fábrica de la gallega Cortizo, de fabricación de perfiles de aluminio
Fábrica de la gallega Cortizo, de fabricación de perfiles de aluminio
REMITIDO
Fábrica de la gallega Cortizo, de fabricación de perfiles de aluminio

Cortizo, la empresa gallega de fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha cerrado 2015 con cifras récord, al alcanzar sus máximos históricos de facturación, producción y empleo.

El pasado año, la multinacional gallega registró un volumen de negocio de 419 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 24% respecto a los 338 millones del ejercicio anterior.

Estos datos positivos vienen impulsados, según destaca la propia compañía, entre otros factores, por un aumento de la producción, la cual creció el pasado año hasta las 59.455 toneladas (+6,8%), frente a las 55.634 toneladas de 2014.

En cuanto a la distribución de las ventas, el 70% fueron destinadas a la exportación, siendo Francia, Alemania y Gran Bretaña los principales mercados. Por su parte, España absorbió el 30% restante, experimentando una subida de dos puntos porcentuales respecto al año anterior

342

Nuevos puestos

En Cortizo, 2015 también fue un año de máximos en lo que a empleo se refiere. El aumento de la demanda y la apertura de nuevos centros productivos repercutieron en la creación de 342 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, el grupo concentra la mayor parte de su plantilla en Padrón (A Coruña), donde trabajan 1.299 personas. En total, la multinacional cuenta con 2.274 empleados: 1.729 en España y 545 en el extranjero (Eslovaquia, Polonia, Francia, Rumanía y Portugal).

Nuevos centros

La firma padronesa se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión e inversión. El pasado año abrió su primera fábrica en Francia (18 millones), una fundición en Mieres (5,2 millones) y una planta de foliado de perfiles de PVC en Padrón (2,3 millones).

A lo largo de este primer semestre está previsto que entren en funcionamiento sus nuevos centros de distribución y logística de Torrelavega, Zagreb y Bucarest.

El director general de la compañía, Daniel Lainz, ha destacado que "con estas cifras récord" están "sentadas las bases para un crecimiento sostenido de dos dígitos también en 2016".

"Será un año en el que sigamos apostando por más innovación, más productos, y más internacionalización, abriéndonos paso en nuevos países y mercados. Esa es la filosofía Cortizo con la que pretendemos seguir creciendo en el nuevo ejercicio", ha subrayado.

Grupo cortizo

Fundada en 1972 en Padrón, Cortizo se posiciona como la compañía líder en España en la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, y es uno de los referentes europeos del sector.

En la actualidad cuenta con nueve centros productivos en Padrón, Mieres (Asturias), Manzanares (Ciudad Real), Granadilla de Abona (Tenerife), Chemillé (Francia), Radomsko (Polonia) y Nová Bana (Eslovaquia). Dispone de 31 centros de distribución y logística y está presente en más de 30 países.

Su departamento de I+D+i ha diseñado más de 50 sistemas de ventanas, puertas, fachadas, panel composite, barandilla y sistemas de protección solar de última generación instalados en numerosos proyectos nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento