Detenido un hombre de 30 años, presunto autor de varios robos en Ibiza, uno de ellos con arma blanca

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre de 30 años, presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un hombre de 30 años, presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

Según han informado fuentes policiales, la detención tuvo lugar el 5 de febrero gracias a las investigaciones practicadas por agentes de Sant Antoni y Santa Eulària.

Al detenido se le imputan, por lo menos, cuatro robos en establecimientos públicos de Santa Eulària, unos asaltos cometidos entre los días 25 y 28 de enero.

El 'modus operandi' del sujeto consistía en forzar algún acceso del establecimiento, para después hacerse con la recaudación de las máquinas expendedoras de tabaco, así como con el dinero en efectivo de la caja registradora, aunque en ocasiones, debido a la celeridad en su actuación, sustraía directamente la caja para después forzarla y extraer el dinero.

La comisión de los hechos se completaba utilizando una motocicleta que también había sido robada en la localidad de Ibiza.

Además, el detenido está imputado por dos robos en interior de domicilio ocurridos el pasado mes de diciembre, en los que fueron sustraídos gran cantidad de muebles, vendidos posteriormente.

Para la comisión de estos robos, el presunto ladrón actuaba en connivencia con otras personas.

Igualmente se le imputa la comisión, horas antes de su detención, de otro robo con violencia, en el que sustrajo 200 euros a una persona, utilizando para ello un arma blanca.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 1 de Ibiza, que decretó el ingreso en prisión sin fianza del mismo.

Esta detención se enmarca dentro del plan específico elaborado por la Guardia Civil para la prevención de robos en la isla de Ibiza, que se viene desarrollando desde el pasado 1 de diciembre y en el que se han establecido diferentes fases de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento