Massiel, sobre Eurovisión: "Cuando se represente a España se debe cantar en castellano"

  • Massiel ha criticado que la representante española para el próximo festival de Eurovisión, Barei, vaya a cantar en inglés.
  • "Podríamos hacer una canción estupenda en castellano".
  • Barei: "Que haya ganado se debe a mi actitud".
Massiel hablando sobre Barei
Massiel hablando sobre Barei
EUROPA PRESS
Massiel hablando sobre Barei

La cantante Massiel ha criticado que la representante española para el próximo festival de Eurovisión, Barei, vaya a cantar en inglés.

En una entrevista a Europa Press, la que fuera ganadora del evento en 1968 ha declarado: "Yo entiendo que otras lenguas se unifiquen en el inglés, pero ese no es el caso de la lengua española, tiene 500 o 600 millones de hablantes y creo que en cualquier sitio al que se vaya a representar a España se debe de cantar en castellano".

Sobre la nueva candidata (de la que hace poco hemos conocido su ascendencia millonaria), Massiel ha confesado que le parece "una gran artista, que canta muy bien, la canción me recuerda un poquito a una de Adele, que para mí es única".

Aun así, no quiere que en Eurovisión no se cante en español, ni siquiera una mezcla entre el idioma de Cervantes y el de Shakespeare: "A mí esas cosas no me gustan. Podríamos hacer una canción estupenda en castellano".

Barei fue elegida como representante española en una gala de TVE el pasado 1 de febrero. El festival se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo (Suecia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento