El actor Luis Bermejo presenta el sábado en Civivox Iturrama 'El minuto del payaso'

Las entradas, que cuestan 6 euros, pueden comprarse en Civivox Iturrama y on line en www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es

El actor Luis Bermejo presentará el sábado, 13 de febrero, a las 20 horas en el Civivox Iturrama de Pamplona 'El minuto del payaso', una obra que representa el monólogo de un artista antes de salir al escenario

Las entradas están ya a la venta al precio de 6 euros y pueden comprarse presencialmente en Civivox Iturrama o de forma on line en la página del Ayuntamiento de Pamplona www.pamplona.es y en la de Cultura www.pamplonaescultura.es.

La obra transcurre durante el día del 'Festival de homenaje al circo', una función benéfica en la que por el escenario del teatro van pasando números circenses de un minuto de duración. Allí aparece un payaso que espera su turno en el foso. En la soledad de la espera repasa y evoca momentos de su pasado y confiesa la relación con su familia y los hechos y personas que le marcaron en el circo donde nació. También recuerda al productor de televisión que va a ver su número y que le puede proponer participar en un programa diario en el que repetirá siempre, a la una de la mañana, en un late show, su propuesta escénica.

Luis Bermejo (Madrid, 1969) estudió Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota. En 1994, fundó junto con Luis Crespo Teatro el Zurdo. Su primer espectáculo fue 'Esperando al zurdo', dirigido por Cristina Rota. Posteriormente, con el dramaturgo José Ramón Fernández, autor también de 'El minuto del payaso', realizaron la trilogía de teatro contemporáneo 'Las comedias zurdas' compuesta por 'Hoy es mi cumpleaños', 'Un momento dulce. La felicidad' y 'Una historia de fantasmas'.

Más adelante llevaron a escena montajes reconocidos como 'La ruleta rusa' de Enric Benavent, nominada a los Premios Max y las obras 'Al final todos nos encontraremos' y 'La ventana de Chygrynskiy', prorrogada durante dos temporadas en la Cuarta Pared.

Además, Luis Bermejo, nominado como mejor actor revelación en los Premios Goya por 'Una palabra tuya', ha actuado en una larga lista de producciones, entre las que se encuentran 'Las Manos', 'El fin de los sueños', 'El Mesías' o 'Urtain'. También tiene una larga experiencia en televisión, en series como 'Cheers', 'La familia Mata' o 'El síndrome de Ulises'.

En su faceta de director ha estado al frente de 'Hoy es mi cumpleaños', 'Un momento dulce. La felicidad', 'Una historia de fantasmas', 'La ruleta rusa' y 'La ventana de Chygrynskiy'. Ha formado parte de las compañías La Abadía, Animalario o del Centro Dramático Nacional. Recientemente ha dirigido y estrenado 'Yo soy Don Quijote de la Mancha', interpretado por José Sacristán, y actualmente se encuentra de gira representando 'El Rey'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento