Ya hay tantas tarjetas SIM como habitantes en el mundo

SIM
Tarjeta SIM. (G&D)
  • Esto no significa que todos los ciudadanos tengan una, ya que existen disparidades entre las diferentes regiones del mundo.
  • La tasa de penetración de la telefonía móvil ha pasado del 33% a finales de 2005 al 100% a finales de 2015.

Un análisis de la consultora Ovum, tal y como recoge Europa Press, asegura que ya existe una tarjeta SIM por cada persona que vive en el planeta. Se debe, principalmente, a que la tasa de penetración de la telefonía móvil a nivel global alcanzó el 100% a finales del 2015.

Esto no significa, sin embargo, que todos los ciudadanos del mundo tengan una, ya que existen disparidades entre las diferentes regiones. Por ejemplo, la penetración de la telefonía en África y los países de Asia en desarrollo sigue siendo baja. Se sitúa, en concreto, en el 82% y en el 79% respectivamente, lo que significa que en estas regiones van "diez años por detrás" de Europa y América del Norte. 

El informe destaca el espectacular crecimiento que ha sufrido el sector de la telefonía móvil a lo largo de la última década, que ha pasado del 33% a finales de 2005 al 100% a finales del año pasado. 


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2669367/0/tasa-penetracion/telefonia-movil/tarjeta-sim-habitante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios