Junta apoya un programa de experiencias piloto para fomentar cooperativas de servicio público en los municipios

El director de Economía Social y la delegada de Economía valoran el proyecto pues fomenta un tipo de economía que es "fórmula prioritaria"
Jorandas sobre cooperativas y municipalismo, en Sevilla
Jorandas sobre cooperativas y municipalismo, en Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Jorandas sobre cooperativas y municipalismo, en Sevilla

La Junta de Andalucía ha expresado su apoyo a un programa de experiencias piloto para fomentar cooperativas de servicio público en los municipios.

El director general de Economía Social de la Junta, José Roales, ha clausurado junto con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada territorial de Economía, Susana López, la jornada 'Municipalismo, Cooperativismo e Innovación Social', organizada por la Mancomunidad de Desarrollo y fomento del Aljarafe y la Diputación con el apoyo de la Junta y el ayuntamiento hispalense.

Según ha indicado la Junta en una nota, el objetivo de estas jornadas es fomentar en los pueblos de la provincia de Sevilla la creación de cooperativas de servicios públicos y otros nuevos tipos de cooperativas "para una mejor gestión de los recursos al servicio del empleo". Para ello, se ha planteado la creación de una red de cooperación entre las administraciones que apoye la puesta en marcha de experiencias piloto.

Tanto el director general de la Junta como la delegada territorial han saludado esta iniciativa ya que fomenta la economía social, la que consideraron una "fórmula prioritaria para el Gobierno andaluz de cara a la búsqueda de un nuevo modelo productivo por su base democrática y su impacto en la equidad, el desarrollo local y la cohesión social".

Asimismo, han puesto en valor la labor de este sector, como un "sector que crea empleo estable, de calidad, muy vinculado al territorio y a los valores que se defienden desde Junta". Por todo, han mostrado el apoyo de la administración autonómica hacia esta iniciativa, "en la medida que le permiten sus competencias", para seguir en "ese camino de compromiso con el sector que la Junta viene demostrando desde hace tiempo".

En este punto han destacado la "inminente" renovación del Pacto Social por la Economía Social, así como la apuesta que por ella se ha hecho en los nuevos presupuestos de la comunidad, destinando para su "sostenimiento" 15 millones de euros, una cuantía que supera en un 30 por ciento a la reservada en 2015 para este mismo fin.

Además, han destacado el hecho de que esta iniciativa contemplara algo que considera "esencial" como es "la colaboración y cooperación institucional, estableciendo redes para ello", así como que con el apoyo de estas experiencias piloto se iba a fomentar un empleo estable y de calidad por los valores y características que "adornaban" a esta fórmula de emprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento