Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PSOE acusa a Gallardón de hacer "propaganda" con el uso del agua reciclada

  • El concejal David Lucas denuncia que sólo el 6% de las zonas verdes de Madrid se riegan con agua reciclada.
  • El socialista cree peligroso que el agua del Lago proceda de un pozo situado en la estación de Metro de Batán.

Sólo el 6 por ciento de las 5.000 hectáreas de parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid se riegan con agua reciclada procedente de depuradoras, denunció hoy el concejal socialista David Lucas, quien calificó de "mera propaganda" la visita que hizo hoy el alcalde a la depuradora de la Casa de Campo.

El Gobierno de Gallardón ha abandonado el plan que preveía ahorrar un 5% de agua en Madrid

Según Lucas, el Gobierno municipal gasta cada día 20 millones de litros de agua potable en regar, el equivalente al consumo de 70.000 familias, pero sólo se usa agua reciclada en 17 parques, los mismos desde hace cuatro años ya que todavía no han terminado las obras para utilizar el agua de las depuradoras de Rejas y Viveros en el resto.

"El Gobierno de Gallardón ha abandonado el Plan que aprobó hace dos años y que preveía ahorrar un 5 por ciento de agua en Madrid", afirmó el edil del PSOE en un comunicado.

Tras la sequía

Lucas señaló que "como en este momento no hay sequía, los parques se han vuelto a regar con agua potable, los camiones cisterna se han dejado de utilizar, ya no se instalan los dispositivos de bajo consumo en la red de aspersores y se ha autorizado de nuevo el baldeo de calles con líquido no reciclado".

A juicio del concejal socialista, es "peligroso e insalubre" que el lago de la Casa de Campo se nutra con agua procedente de un pozo subterráneo instalado en la estación de metro de Batán, que recoge las aguas que se filtran en la red.

"La depuración del agua de este estanque es insuficiente para garantizar su calidad, por lo que solicitamos un análisis bioquímico exhaustivo", concluyó Lucas.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser primerrr
1
Avatar genérico
Dice ser primerrr, 07.08.2007 - 17.40h

Fatal Gallardón! Y para eso tengo yo cuidado de no malgastar agua? para eso cierro los grifos al enjabonarme? para eso coloco botellas en la cisterna?

Haced el favor los Exmos. Alcaldes de poneros la pila en estos asuntos que estamos un poco hartos de tanta exigencia por vuestra parte y luego vosotros nada, de nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser camiones limpieza ¿agua no potable?
2
Avatar genérico
Dice ser camiones limpieza ¿agua no potable?, 07.08.2007 - 17.51h

Los camiones de la limpieza tiene pintado en su carroceria:

"Agua No Potable "

Luego, les ves coger el agua de la red de suministro de agua potable.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un ser
3
Avatar genérico
Dice ser un ser, 08.08.2007 - 10.06h

Pero vamo a ve en que quedamos????? el psoe quiere ya que no nos bañemos????? Si madrid es la que mas agua ahorra de españa coño, si aun regando y baldeando seguimos siendo los que menos agua gastamos, hay que joderse nunca se esta contento, ahora soltadme la cancioncita del verano de """tenemos lo que nos merecemos""" por el grupo """oposicion perpetua""".


http://www.20minutos.es/noticia/221183/0/ahorro/agua/lideres/

http://www.20minutos.es/noticia/266724/0/ahorro/agua/sequia/

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PPropaganda
4
Avatar genérico
Dice ser PPropaganda, 08.08.2007 - 12.33h

Menos mal que alguien denuncia las PPatrañas del encantador de serpientes…

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yaestabien
5
Avatar genérico
Dice ser yaestabien, 08.08.2007 - 12.38h

no me gusta el psoe,pero en esto tienen mucha razon.nunca entendi que regaran jardines con agua potable.EXIGO COMO VOTANTE DEL PP QUE RECTIFIQUEN RAPIDO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ejemplo
6
Avatar genérico
Dice ser ejemplo, 09.08.2007 - 13.17h

En el tunel de Maria Molina hace dos dias que hay un buen chorro de agua, me imagino que potable, que se está yendo por el sumidero....

Nos mentalizan para que ahorremos agua, cosa que hago, y por eso me ataca ver como el Ayuntamiento y/o responsables dejan que haya una fuga de agua durante dos días (o más) sin hacer nada.

Den ejemplo !!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos