C's dice que su posición es "clara" si ven "asuntos turbios" en la Comisión de Transparencia de Roquetas de Mar

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Diego Clemente, ha indicado que tienen "clara" la posición en caso "de que veamos asuntos turbios" tras la Comisión de Transparencia convocada para este miércoles y ha recordado que su partido "obligó a firmar un pacto anticorrupción y por la regeneración democrática".

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Diego Clemente, ha indicado que tienen "clara" la posición en caso "de que veamos asuntos turbios" tras la Comisión de Transparencia convocada para este miércoles y ha recordado que su partido "obligó a firmar un pacto anticorrupción y por la regeneración democrática".

"Tenemos la seguridad de saber que hacer cuando llegue el caso. Mientras debemos seguir adelante con esta comisión para poder saber más y recuerdo a los habitantes de Roquetas de Mar que, Ciudadanos, en esos años, no estaba ni siquiera constituido como partido en nuestra ciudad", ha trasladado en comunicado.

Clemente ha considerado "tacticista" la actitud de PSOE, IULV-CA y Tú Decides ante esta comisión convocada a raíz de las informaciones sobre la adjudicación de contratos por parte del equipo de gobierno del PP y ha asegurado "que no ha hecho la antigua oposición en estos años, ahora lo critican".

"Quizás deban plantearse la coherencia de sus actos, y es para hacer pensar por qué no lo hicieron cuando pudieron, pues son expedientes de sus años de oposición, no de nuestros meses en la oposición junto a ellos, ha dicho para subrayar que la "comisión va a servir para arrojar algo de luz sobre un tema que lleva años hecho, expedientes adjudicados en 2008, 2009 y 2014".

Al hilo de esto, ha hecho alusión a actuaciones de la "vieja política" y ha asegurado que, si bien "del gobierno municipal del PP nos esperaríamos actuaciones así, pues no están acostumbrados a trabajar sin mayoría absoluta", sí le sorprende "que parte de la oposición, en la que estamos, en vez de centrarse en hacer su trabajo y usar todos sus esfuerzos en luchar juntos por el cambio en la ciudad de Roquetas, se centre en dividirnos".

"Les recuerdo que la oposición somos mayoría, pero debemos ser generosos y respetarnos unos a otros, y no entrar en este tipo de acciones partidistas. Decididamente dudo de que sean conscientes de que somos la mayoría del pleno, y de todo lo que podemos conseguir juntos por Roquetas", ha concluido.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos y presidenta de la comisión, Lourdes García, ha defendido la convocatoria criticada por las otras tres fuerzas políticas y ha apuntado que las mociones de C's que se incluyen "son mociones con solicitud de acuerdos que se incluyen en la temática de la comisión".

"De estos partidos no nos ha llegado ninguna moción en tiempo y forma para su inclusión. Desde Ciudadanos no tenemos potestad para obstaculizar nada de los grupos con los que compartimos la oposición. Llevan 20 años dejando gobernar al PP con mayoría absoluta y quizás lo que temen es la capacidad de Ciudadanos para comenzar a arrojar luz sobre los 20 años de gobierno y de oposición", ha afirmado.

García ha reconocido que "por supuesto que no están todas las empresas ni los expedientes" ya que, según ha remarcado, "estamos hablando de 20 años de gobierno" y ha trasladado que "no es una única comisión por año, sino que podemos y convocaremos más, sobre todo para que nos dé tiempo a ir viendo y trabajando todo con la atención debida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento