Más demandas para Google: "El modelo de negocio de YouTube es cruel y oportunista"

  • Lo afirma Dan Johnson, portavoz de la Premier League, una de las compañías que demandada a Google por infringir derechos de autor.
  • Ocho nuevas compañías y asociaciones se han sumado a la demanda que ya existía contra YouTube.
  • Google dice que cumple con la ley, pero le llueven los problemas.

La liga inglesa de fútbol y la discográfica Bourne han informado de que ocho nuevas compañías se han sumado a la demanda contra Google y su servicio de vídeos YouTube por alentar la violación de los derechos de autor.

Entre los nuevos demandantes se encuentran la Asociación Nacional de Sellos Discográficos -que es la mayor de compañías del sector en Estados Unidos -, la Liga de Rugby, la Asociación de Ligas de Fútbol de Finlandia y el autor Daniel Quinn.

Los dueños de los programas de vídeos se han aliado en contra de YouTube, acusando a este servicio de alentar la infracción de los derechos de autor para captar la atención pública e impulsar el tráfico en su sitio.

Google ha dicho que cumple con la ley existente que protege a los servicios de internet de las demandas por su responsabilidad respecto de los contenidos que circulan por sus redes en tanto respondan adecuadamente a las quejas.

En mayo, Viacom, que opera el canal de televisión MTV Networks, demandó a Google y a YouTube exigiendo una compensación de 1.000 millones de dólares por la violación de sus derechos de autor, y solicitó la retirada de cientos de sus vídeos subidos por usuarios sin su permiso.

"El mensaje, cada vez más claro y más fuerte, para YouTube y Google es simple: su modelo de negocios cruel y oportunista es contrario al derecho, a la ley, y debe y será detenido", dijo en un comunicado Dan Johnson, portavoz de la Premier League.

Robert Tur, un periodista de televisión que filmó el ataque a Reginald Denny durante las manifestaciones de la ciudad de Los Ángeles en 1992, planea retirar su demanda contra YouTube y sumarse a la propuesta de acción colectiva como demandante.

La propuesta de demanda colectiva fue presentada originalmente en Nueva York el pasado mes de mayo.

En respuesta a la acusación de mayo, Google afirmó: "Estas demandas simplemente malinterpretan la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, que equilibra los derecho de autor frente a la necesidad de proteger las comunicaciones y el contenido de Internet."

Google ha declinado hacer comentarios con respecto a los nuevos participantes en la demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento