El PSN acatará la decisión del PSOE de abstenerse y facilitar la reelección de Sanz

  • La dirección de los socialistas navarros aclaró tras una tensa reunión que no comparte la decisión.
  • Hoy comienza la cuarta ronda de contactos en el Parlamento navarro.
  • Ayer, el candidato socialista, Fernando Puras, presentó su dimisión.
  • Los votos de PSN y CDN superan a los que previsiblimente votarán en contra, NaBai e IUN.

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, ha convocado para hoy la cuarta ronda de consultas con los representantes de los grupos de la Cámara para determinar si hay un candidato a la presidencia del Gobierno foral.

Las consultas comenzarán a las 11,00 horas, cuando Torres recibirá en su despacho a los representantes de UPN, a los que en sucesivas reuniones fijadas cada cuarto de hora, seguirán por orden de mayor a menor en número de votos las visitas de Nafarroa Bai, PSN, CDN a IUN.

PSN "ordena" la abstención en la investidura de Sanz

La Ejecutiva regional del PSN aprobó ayer, con 17 votos a favor, 2 en contra y una abstención, "acatar" la decisión de la Ejecutiva federal, que "no comparte", y "ordenar" a sus 12 parlamentarios que se abstengan en el pleno de investidura para que Miguel Sanz (UPN) sea elegido presidente del Gobierno foral.

El acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSN, reunida ayer por la tarde, y en la que se conoció la decisión del candidato socialista Fernando Puras de presentar su dimisión como parlamentario, recuerda que la decisión de la Ejecutiva Federal del pasado viernes entra dentro de las competencias de este órgano nacional, por lo que dicen "acatar" esta decisión que, sin embargo, insisten en que "no comparte" el órgano regional.

En ese sentido, traslada a los parlamentarios del Grupo Socialista el acuerdo y decide "ordenar que se abstengan en la segunda votación del proceso de investidura" de Miguel Sanz, abstención que, junto a los votos positivos de UPN y CDN, le dará la presidencia por necesitar tan sólo más votos a favor que los que previsiblemente en contra procederán de Nafarroa Bai e IUN.

Tras mostrar asimismo su "agradecimiento y solidaridad" con Fernando Puras, la Ejecutiva ha decidido convocar al Comité Regional para el día 1 de septiembre de 2007, cita para la que reclama la presencia de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal y, "en especial, la del secretario de Organización, José Blanco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento