Turismo.- Unos 300 expertos se darán cita en el 103 consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Málaga acogerá el próximo mes de mayo la celebración de la edición 103 del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una reunión que dará cita a casi 300 personas procedentes de todo el mundo, entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, empresarios y representantes de instituciones vinculadas al sector turístico.
Firma Málaga sede consejo ejecutivo OMT
Firma Málaga sede consejo ejecutivo OMT
EUROPA PRESS
Firma Málaga sede consejo ejecutivo OMT

Málaga acogerá el próximo mes de mayo la celebración de la edición 103 del consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una reunión que dará cita a casi 300 personas procedentes de todo el mundo, entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, empresarios y representantes de instituciones vinculadas al sector turístico.

"Del 9 al 11 de mayo, Málaga será noticia", ha declarado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha presentado este lunes el evento junto al presidente de Turismo Costal del Sol, Elías Bendodo; el secretario general de la OMT, Talif Rifai, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

La cita que sitúa a la capital como sede de este encuentro se fraguó en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, gracias a un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo, y se ha materializado con la firma de los documentos.

"La celebración del consejo en Málaga es una oportunidad muy importante para que expertos de todo el mundo conozcan la gran transformación turística y cultural de la ciudad", ha destacado el alcalde, tras adelantar que, en total, está previsto que acudan representantes de más de 40 países.

Por su parte, Bendodo ha ratificado que gracias al encuentro "la Costa del Sol se convertirá, una vez más, en punto de mira y foro de debate de temas de máxima actualidad que, sin duda, trazarán la hoja de ruta de los principales destinos turísticos del mundo".

El secretario general de la OMT, de igual modo, ha manifestado la importancia del acuerdo. "Es un momento muy importante para mí porque la firma representa un pacto significativo para la reunión del consejo de la OMT; porque establece que se celebrará en Málaga, una ciudad muy importante en España, y porque estoy trabajando con mis amigos —en referencia a De la Torre y Bendodo—".

Rifai, que ha recordado que fue en la pasada Semana Santa cuando el alcalde le planteó la idea de que Málaga acogiera el evento, ha elogiado y agradecido el trabajo del regidor.

El consejo ejecutivo de la OMT tiene por misión adoptar, en consulta con el secretario general, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la asamblea general, informando a ésta de su actuación.

En definitiva, representa al órgano de gobierno entre asambleas más importante de la organización, en el que están representados los países de las seis regiones mundiales de este organismo de Naciones Unidas.

El impacto que pueda tener la organización de un acontecimiento de tal envergadura en Málaga no está cuantificado; aún así, el alcalde ha destacado, en relación con la promoción de la ciudad, "la visibilidad tanto en el sector público, con representantes de Estado e instituciones mundiales, como en el sector privado, gracias a todos los empresarios del ámbito que acudirán al evento".

"El 103 consejo ejecutivo de la OMT marcará a Málaga, que será conocida no solo como ciudad del turismo, sino como sede de conferencias y encuentros importantes", ha añadido el secretario general de la OMT, quien se ha referido a la ciudad como "el espacio más acogedor y agradable del mundo".

La sostenibilidad, la responsabilidad del turismo con el entorno y la sociedad y el impacto de las nuevas tecnologías serán las líneas temáticas que se abordarán a lo largo de los tres días, según ha adelantado Rifai. Asimismo ha asegurado que "hemos elegido el lugar más seguro del mundo para celebrar el evento".

La ciudad ha acogido con anterioridad diversos encuentros temáticos de la OMT, pero esta es la primera vez que este organismo de Naciones Unidas elige la Costa del Sol para la reunión de su máximo órgano de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento