Sostenible.- Endesa presenta en el Foro Transfiere su experiencia en innovación abierta

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge el miércoles 10 y jueves 11 de febrero el V Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que contará con la participación de Endesa. La empresa, que participa como 'golden partner', presentará en el evento su liderazgo y experiencia en el mundo de la innovación abierta.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge el miércoles 10 y jueves 11 de febrero el V Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, que contará con la participación de Endesa. La empresa, que participa como 'golden partner', presentará en el evento su liderazgo y experiencia en el mundo de la innovación abierta.

El evento reunirá a las empresas, entidades públicas y privadas y profesionales más relevantes en el sector de la innovación con el fin de dar a conocer sus productos y servicios innovadores, al tiempo que permite compartir el conocimiento científico y las líneas de investigación tecnológica más actuales.

Endesa cobra especial protagonismo por su anticipación y avances en estos ámbitos, tal y como viene demostrando de la mano de Enel desde que hace más de siete años venga apostando por Málaga como laboratorio real para el desarrollo e innovación de redes inteligentes y su despliegue por otras latitudes del planeta, así como proyectos y demostradores de movilidad eléctrica y eficiencia energética, según han informado en un comunicado desde la empresa.

Además de la presencia de sus responsables y técnicos más relevantes en Innovación, Endesa mantendrá abierto un estand donde dará a conocer las oportunidades de colaboración que ofrece a emprendedores, pymes, centros de investigación, y universidades dentro de su modelo de Innovación Abierta, y que servirá, además, de punto de encuentro e intercambio de asistentes y expertos del Foro.

Este encuentro profesional, que en su pasada edición atrajo a más de 2.300 profesionales de 450 entidades privadas y públicas y 50 universidades, será un año más el espacio multisectorial de referencia para presentar los avances de las iniciativas de Endesa, muchas de las cuales tienen su sede en Málaga, impulsando a la ciudad como referente internacional de la innovación tecnológica, en materia de eficiencia y desarrollo energéticos sostenibles y dando pie, a su vez, al desarrollo de otros proyectos internacionales del Grupo Enel.

Así, Endesa participará en el Foro Internacional de la Innovación, con la presencia del responsable de Innovación de la empresa, Juan Garrigosa, que estará en la mesa redonda 'Financiación privada' el miércoles 10.

En el marco del Foro Internacional de la Innovación, Garrigosa destacará el modelo de innovación de Endesa, orientado a dar respuesta a los principales retos y objetivos del negocio de comercialización y, especialmente, en lo que se refiere a los productos y servicios dirigidos al cliente final; la digitalización de la relación con los clientes, nuevos modelos de negocio, y la mejora de los propios procesos internos.

El responsable de Innovación de Endesa expondrá el modelo de colaboración entre la compañía y los diferentes actores del ecosistema de innovación. Gracias a esta colaboración, en la que participan tanto entidades privadas como públicas, se han desarrollado proyectos en un modelo abierto de colaboración en el que se busca la forma más adecuada de apoyarlos en función de su alcance, encaje estratégico con Endesa y estado de desarrollo.

Este año, la participación de Endesa será de nuevo notable en uno de los ejes sobre los que pivota esta edición del encuentro en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 'Elevator Pitch'. En este marco, Endesa ha organizado la mesa redonda 'Incense: casos de éxito de un nuevo modelo de apoyo al emprendimiento', en el que se discutirán los aciertos del modelo utilizado en esta aceleradora de empresas, liderada por Enel y financiada por la Comisión Europea dentro del Programa Fiware Accelerate.

Javier Garrido, responsable de Endesa en Incense, moderará esta mesa redonda que contará con la participación de Juan Garrigosa, Lluc Martí de Plactherm, Antonio Ruiz de Vatia, José García Franquelo de Isotrol, y Eduardo Rodríguez de Momit, pymes españolas que han resultado seleccionadas por esta aceleradora europea. En el programa Incense han sido seleccionadas 42 iniciativas, la mayoría de reciente creación, 11 de las cuales son españolas.

Esta mesa redonda cobra especial importancia ya que Incense fue una de las iniciativas que presentó Endesa en la pasada edición del Foro Transfiere como oportunidad de colaboración y apoyo a las Pymes y empresas de reciente creación.

Incense es la única aceleradora 'cleantech' del programa europeo Fiware Accelerate respaldado por cuatro socios: ENEL, la principal aceleradora en Escandinavia, Accelerace, FundingBox Accelerator, de Polonia, y la propia Endesa. Incense persigue fomentar la innovación y el empleo especializado en alta tecnología en el sector energético europeo, acelerando el desarrollo de productos y servicios relacionados con tecnologías limpias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento