En un reportaje, la publicación recuerda los orígenes del hombre de negocios, hijo de un inmigrante libanés y de una mexicana, y señala que, en base a sus cálculos, "Slim ha amasado una fortuna de 59.000 millones de dólares".
Esa estimación está basada, según Fortune , en el valor público que sus compañías tenían a finales de julio pasado.
Desbanca a Gates
Con ese nivel de riqueza, el mexicano de 67 años se coloca por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tendría 58.000 millones de dólares, indica la misma publicación, que subraya el carácter diferente de los dos magnates.
Mientras "Gates está vendiendo su única fuente de bienestar, las acciones de Microsoft, para construir su fundación, Slim crece a un ritmo impresionante. Su valor neto aumentó el año pasado en 12.000 millones de dólares".
El Rockefeller mexicano
Asimismo, indica que las empresas familiares de Carlos Slim Helú "representaban en 2006 el 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de México, y controla empresas que valen "una tercera parte de los 422.000 millones gestionados por la Bolsa mexicana".
Fortune recoge también declaraciones de George Grayson, un profesor de la Universidad College of William and Mary, experto en México y creador del término "Slimlandia" para describir la fuerte presencia de la familia Slim en la vida económica mexicana.
"Slim es uno de los grandes de México que impide su crecimiento por estar al frente de monopolios u oligopolios", consideró ese académico en sus declaraciones a la revista, al tiempo que señala que si la economía mexicana es "altamente ineficiente" y "pierde competitividad, es por personas como Slim".
Sin embargo, esas declaraciones son rechazadas por Carlos Slim, de 40 años e hijo del magnate, que declara a Fortune que cuando un empresario tiene éxito, suele "haber alguien que intenta poner a la opinión pública en contra para competir".



Violentos disturbios frente al parlamento de Grecia
El país donde solo importa Facebook
Luis Suárez se disculpa por negarle el saludo a Evra
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
'La piel que habito', premio en los BAFTA
Polémica por el proyecto de una estatua inspirada en Carla Bruni
La cantante Whitney Houston fallece a los 48 años
Dimite el secretario general del PSOE de Sevilla



¡Sé el primero en hacerlo!