Cultura.- La Diputación abre la convocatoria de Proximity dirigida a compañías de teatro malagueñas

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, abre la convocatoria de Proximity, dirigido a compañías teatrales de la provincia y que tiene como objetivo mostrar "propuestas no convencionales en lugares no convencionales", en palabras del diputado de Cultura y Educación, Víctor González.
Teatro de Arte de Moscú
Teatro de Arte de Moscú
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Teatro de Arte de Moscú

La Diputación de Málaga, a través de Culturama, abre la convocatoria de Proximity, dirigido a compañías teatrales de la provincia y que tiene como objetivo mostrar "propuestas no convencionales en lugares no convencionales", en palabras del diputado de Cultura y Educación, Víctor González.

De esta forma, el ente supramunicipal ha abierto un proceso de selección hasta el próximo 4 de marzo (aunque seguirá durante todo el año), para que aquellas compañías que lo deseen puedan inscribirse en este proyecto que se desarrollará a partir del mes de abril en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Para poder participar en Proximity es necesario tener en cuenta lo siguiente: el espectáculo debe durar entre una hora y una hora y media; es necesario utilizar espacios fuera del salón de actos (o incluyéndolo junto a otros) en el Centro Cultural Provincial, siempre y cuando sea visible por al menos 80 personas.

El espacio, además, será consensuado con la Delegación de Cultura; la temática es libre y cabe la posibilidad de mezclar varias disciplinas. Se valorará, asimismo, que la propuesta no se haya estrenado con anterioridad en Málaga, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Las compañías que deseen participar deben enviar un correo electrónico a emonleon@malaga.es en el que deben incluir el título de la obra, el nombre y número de miembros del colectivo, la duración, la sinopsis, el nombre del autor (o si se trata de una adaptación), el rider necesario, el caché, los espacios previstos y material audiovisual (fotos y/o vídeos) de la propuesta.

Todas las compañías que se presenten deberán tener forma jurídica y estar dadas de alta en la Seguridad Social y Hacienda para poder facturar o, en su defecto, tener una agencia que las represente, según han finalizado.

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