El Ayuntamiento de A Coruña establece un dispositivo especial de vigilancia por el temporal

No se descartan cortes de tráfico en el Paseo Marítimo debido a las condiciones meteorológicas

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha, desde las 14,00 horas, un dispositivo especial de vigilancia conformado por Bomberos, Policía Local y Protección Civil en las playas de Riazor y Orzán, ante la alerta de fenómenos costeros con fuertes olas, según informa.

Ante la alerta naranja, que será roja entre las 20,00 horas y hasta la medianoche, la Policía Local no descarta la posibilidad de realizar cortes en el Paseo Marítimo en el transcurso de la tarde, "tanto en la zona peatonal como del tráfico rodado en función de la evolución del temporal", señala el Consistorio.

La previsión es que, de ser necesario, se restrinja el paso para peatones desde el andén de Riazor hasta la Coraza. Los cortes podrían extenderse también al tráfico. En este caso, como primera medida, se cerrará la vía desde el Playa Club hasta Modesto Goicouría, para poder desviar los vehículos hacia Juan Flórez manteniendo el tráfico de entrada por Rubine.

El Ayuntamiento señala que "si la situación se complica, el corte se podría ampliar hasta la rotonda de Salesianos, de manera que el tráfico se desviaría por la calle Hospital". Además, indica que, en sentido contrario, desde el Playa Club, los vehículos serán desviados por Calvo Sotelo.

Por otra parte, el Consistorio pide a los ciudadanos precaución ante las condiciones meteorológicas, que también obligan a mantener cerrados durante esta jornada y hasta que remita el temporal los parques, jardines y zonas infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento