Atraca en Santander un buque del nuevo servicio regular que une el norte de Europa y el norte de África

El Puerto cuenta ya con nueve las líneas regulares
Nota Primera Escala Del Buque Verona En Santander
Nota Primera Escala Del Buque Verona En Santander
EUROPA PRESS/PUERTOSANTANDER
Nota Primera Escala Del Buque Verona En Santander

Este lunes ha atracado en Santander un buque del nuevo servicio regular que une el norte de Europa y el norte de África, con lo que ya son nueve las líneas regulares con las que cuenta el Puerto.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander (APS), el buque 'Verona', con bandera noruega y que ha llegado esta mañana por primera vez al Muelle de Raos 8, es uno de los tres barcos que, desde el día 26 de enero, conectan Santander con el norte de Europa, Marruecos y Canarias de manera regular.

Así, junto al 'Galicia' y al 'Viking of Oslo', el 'Verona' trasladará todos los lunes automóviles, camiones, trailers y maquinaria entre el norte de Europa, España, Marruecos y Argelia.

Para dar la bienvenida a este nuevo barco y este nuevo servicio, la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López, acompañada por el director de delegación de Santander de Vapores Suardiaz, Pablo Pellón, ha entragado una placa conmemorativa al capitán del barco, Sebastian Skorupinski.

Durante su escala inaugural, el 'Verona', que cuenta con 176 metros de eslora y atracará durante diez horas en el Puerto, ha desembarcado 671 vehículos, lo que demuestra el potencial de la nueva conexión promovida por Suardíaz.

Este nuevo servicio refuerza las conexiones del Puerto con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia, consolidando Santander como principal enclave de la Cornisa Cantábrica en tráfico rodado, según la APS.

Con ésta son nueve las líneas regulares con las que cuenta el Puerto cántabro. Así, además de con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia, Santander tiene conexión permanente con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, costa este de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento