Cuatro detenidos por robar en viviendas en Siero y Ribadesella

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos actuaciones contra los robos en viviendas este fin de semana. Son presuntos autores de ocho robos con fuerza en viviendas unifamiliares ubicadas en Siero y Ribadesella. Los cuatro ya han sido puestos en libertad, mientras las diligencias siguen en el juzgado.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos actuaciones contra los robos en viviendas este fin de semana. Son presuntos autores de ocho robos con fuerza en viviendas unifamiliares ubicadas en Siero y Ribadesella. Los cuatro ya han sido puestos en libertad, mientras las diligencias siguen en el juzgado.

En la zona rural de Siero fueron siete las casas asaltadas. Alas 03.45 horas de la madrugada del pasado jueves, la Guardia Civil recibió la llamada de un vecino que estaba oyendo fuertes golpes cerca de su casa. Cuando la patrulla llegó al lugar indicado, los agentes localizaron una furgoneta sospechosa aparcada al lado de una finca cuyo portón de acceso se encontraba abierto.

Del interior de la vivienda situada en la finca, se oían ruidos, lo que indicaba que había actividad en su interior. Con la debida precaución, los agentes accedieron al interior, sorprendiendo a dos personas en el recibidor de la misma, intentando violentar la cerradura con un taladro, procediendo inmediatamente a su detención.

Los detenidos resultaron ser R.J.V., de 37 años y M.J.V., de 58 años, ambos vecinos de Llanera y con antecedentes policiales por hechos similares en su haber. Ambos acumulan varias detenciones con la Guardia Civil, en tres ocasiones R.J.V., como supuesto autor de un total de al menos 16 robos en viviendas de diversas zonas del centro de Asturias (Gijón, Llanera y Siero), y en otras al menos 4 ocasiones M.J.V., como supuesto autor de otros tantos robos en viviendas (Gijón, Llanera, Carreño y Siero).

Tras la detención, en el registro practicado en la furgoneta, los agentes localizaron efectos procedentes de otros robos de viviendas de Siero. Con esta actuación, la Guardia Civil da por esclarecidos un total de siete robos en viviendas tipo fin de semana llevados a cabo en la zona rural de Siero, tres en esa misma noche y otros cuatro en la noche del 12 al 13 de enero, no descartándose que pudieran estar implicados en algún robo más de la zona.

La valoración de los efectos, que no se ha podido llevar a cabo en su totalidad, es numerosa, ascendiendo tan sólo en una de las viviendas a 4.000 euros la suma del importe de los efectos sustraídos y de los daños causados. Los detenidos, fueron puestos en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Siero.

RIBADESELLA

Horas más tarde, a las 21.10 horas del jueves, la Guardia Civil de Ribadesella, recibía una llamada cuyo comunicante alertaba de unas luces que parecían ser de linternas en una vivienda de un paraje próximo a Ribadesella llamado Monte Corberu.

Cuando la Patrulla de la Guardia Civil llegó al lugar indicado, dos personas salían en esos momentos de la vivienda las cuales, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, intentando esconderse en unas instalaciones anexas, donde finalmente fueron localizados y detenidos por los agentes.

Los detenidos, que se trataban de dos personas, M.O.Z., de 22 años y C.R.S., de 28 años, ambos vecinos de Ribadesella, portaban en el momento de su detención una mochila en cuyo interior la Guardia Civil localizó la herramienta supuestamente utilizada para acceder al lugar.

La vivienda, una casa unifamiliar de dos plantas, tenía las cerraduras de las puertas de ambas plantas rotas y todo su interior revuelto. Los detenidos también fueron puestos en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento