Los bomberos liberan el pene de un hombre que se había colocado cuatro anillos de acero

Los bomberos liberan el pene de un hombre que se había colocado cuatro anillos de acero

Bomberos
Bomberos trabajando en la extinción de un incencio (imagen de archivo). (GTRES)
  • Con esta ya van tres veces las que los bomberos han tenido que solucionar problemas de este tipo en los últimos años.

Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han intervenido para liberar el pene de un hombre, de nacionalidad lituana y 36 años, que se había colocado hasta cuatro anillos de acero y que le aprisionaban el miembro.

La intervención se produjo en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada a instancias del Servicio de Urología del Hospital de Dénia que solicitó su intervención. Según han explicado fuentes del Consorcio este lunes, es la tercera actuación de este tipo en los últimos años.

Desde el Consorcio han matizado que los bomberos cuentan con una sierra de precisión Dremen que permite liberar objetos o partes del cuerpo en situaciones de riesgo. Así, el equipo de bomberos que se desplazó logró en apenas una hora —entre las 1.15 horas y las 2.07—, hacer dos incisiones en cada anillo y liberarlo.

Para ello fue necesario ir "regando" con suero fisiológico la zona para evitar que el calor que genera la sierra al cortar le provocara heridas al paciente.

Según han expuesto desde el Consorcio, en los últimos años han sido solicitados en dos ocasiones más para solucionar problemas de este tipo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2667927/0/bomberos-liberan-pene-hombre-que-se-habia-colocado-cuatro-anillos-acero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios