La Policía detiene a dos personas por el robo en un bar de Oviedo

La policía Nacional ha detenido a dos personas por el robo en enero en un bar de Oviedo, en la zona de La Florida, y ha identificado a una tercera persona pendiente aún por detener.

La policía Nacional ha detenido a dos personas por el robo en enero en un bar de Oviedo, en la zona de La Florida, y ha identificado a una tercera persona pendiente aún por detener.

Las primeras investigaciones pudieron determinar que los ladrones accedieron al bar empleando una llave falsa o similar y en cuestión de minutos arrancaron el cajón automático de dispensador de billetes y se marcharon del lugar con una cantidad de dinero de unos 3.000 euros, llevándose una caja fuerte especial con un valor de unos 8.000 euros. De las primeras investigaciones se pudo deducir que la entrada al local se había realizado con unas llaves obtenidas de forma ilícita por parte de un exempleado.

Tras numerosas gestiones los agentes lograron averiguar la identidad de uno de los autores, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares gracias al testimonio de un testigo. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, se logró llevar a cabo su detención.

Solicitado el correspondiente registro de su domicilio, se consiguió encontrar en el mismo la caja fuerte sustraída, las llaves que habían empleado para acceder al bar, así como numerosos efectos producto de otros robos que estaban pendientes de esclarecer, cometidos probablemente por el mismo autor. También aparecieron tarjetas de crédito sustraídas, teléfonos móviles y llaves de vehículos igualmente sustraídos. *

Tras las inspecciones correspondientes por parte de la policía científica se pudo identificar al segundo de los autores, el cual se encuentra en paradero desconocido y para el que se ha dictado una orden de busca y captura para proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

Igualmente, el extrabajador infiel que facilitó la llave para cometer el robo se ha podido identificar, resultando ser un ciudadano de origen marroquí, el cual fue detenido en la estación de autobuses en la noche de ayer, domingo, ya que se encontraba en paradero desconocido.

Se trata de un 'exMENA' (menores extranjeros no acompañados) que estuvo tutelado y educado varios años por el Principado y que tiene diversos antecedentes por cometer hechos delictivos, tanto de menor, como de mayor de edad.

El detenido fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión. El segundo detenido será puesto a disposición judicial tan pronto como se le tome declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento