La adopción del nuevo hijo de Maddona pende de un hilo

  • El trabajador social que debía supervisar su adopción no podrá viajar a Londres.
  • Además, los abogados de Madonna luchan porque una agencia no saque a la luz unas fotos eróticas que podrían comprometerla.
Madonna con sus hijos naturales, Lourdes y Rocco, y su hijo en proceso de adopción, David.
Madonna con sus hijos naturales, Lourdes y Rocco, y su hijo en proceso de adopción, David.
ARCHIVO
Madonna con sus hijos naturales, Lourdes y Rocco, y su hijo en proceso de adopción, David.

Solo unos días después de que se supiera que unas fotos eróticas de Madonna podrían poner en peligro el proceso de adopción del pequeño David Banda, la cantante afronta nuevas dificultades, pues el Gobierno de este país ha denegado  el permiso para viajar a Londres al trabajador social encargado de supervisar la vida que el pequeño lleva en la residencia de la cantante.

Así lo ha hecho saber Penstone Kilembe, director de los servicios de bienestar de la infancia de ese país africano y encargado de la supervisión de la custodia provisional que la "reina del pop" ejerce desde octubre pasado sobre el pequeño de un año de edad, informó hoy la BBC .

Mientras sus abogados están trabajando intensamente para que para conseguir que una agencia no venda las citadas imágenes eróticas y algunas cartas comprometedoras de la artista, ella también debe hacer frente a que la decisión de las autoridades malauianas supone un obstáculo importante para que David se convierta finalmente en su tercer hijo.

En la actualidad, Madonna cuenta con la custodia provisional del pequeño, que se traduce en un periodo de pruebas de 18 meses en los que se comprobará la idoneidad de Madonna como madre adoptiva y que, de transcurrir con total normalidad, tendría que terminar con la adopción definitiva en abril de 2009.

La ministra malauiana de Desarrollo de la Mujer y la Infancia, Kate Kainja, ha acusado al trabajador social de haber conseguido un billete de avión a Londres pagado por la cantante y haber recibido dinero de Madonna sin permiso gubernamental, según informó el periódico local "Malawi News".

Esta adopción ha suscitado polémica desde un principio. Poco tiempo después de que Madonna se llevara consigo al pequeño a su residencia londinense, varios grupos defensores de los derechos infantiles acusaron al Gobierno de Malaui de violar la ley al conceder un permiso de adopción provisional a una persona no residente en el país.

A esto se sumaron las declaraciones posteriores del padre biológico de la criatura, Yohane Banda, quien aseguró que nunca tuvo la intención de permitir la adopción de su hijo.

Por si fuera poco, estos problemas han motivado el distanciamiento, que, según el dominical británico "News of the World", existe entre Madonna y su marido, el cineasta británico Guy Ritchie. Según amigos de la pareja, ambos reciben terapia para evitar la separación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento