Un terremoto deja a seis mineros atrapados en una mina de carbón en EEUU

  • El seismo provocó el hundimiento de una mina de carbón.
  • El terremoto fue de 4.0 grados en la escala Richter.
  • Los seis mineros están de momento desaparecidos.

Seis mineros han quedado atrapados este lunes al hundirse una mina de carbón en Huntington, en la zona central del estado estadounidense de Utah, debido a un terremoto.

La empresa que opera la mina, la Utah American Energy, ha afirmado al diario Salt Lake City Tribune que hubo un accidente en la mina Genwal poco después de registrarse un terremoto de 4,0 grados en la escala Richter.

La Oficina de Gestión de Tierras confirmó el hundimiento en la mina, localizada en el condado de Emery, y que seis mineros se encuentran desaparecidos.

El terremoto ocurrió hacia las 02.48 horas (10.48 hora peninsular española), y el hundimiento en la mina Genwal sucedió poco después, dijo a los periodistas el jefe de la policía Lamar Guymon.

Por ahora, las autoridades no tienen información sobre otros daños que haya podido causar el terremoto, cuyo epicentro se ubicó unos 160 kilómetros al sureste de Salt Lake City.

Niegan que sea por el terremoto

"No hay ninguna prueba de que un terremoto provocara el derrumbe de la mina", ha explicado el director de las estaciones de sismología, Walter Arabasz.

No hay ninguna prueba de que un terremoto provocara el derrumbe de la mina

Rocky Mountain Power, compañía que cuenta con una central eléctrica en la zona, ha enviado un equipo de rescate y material pesado a la mina, situada a unos 225 kilómetros de Salt Lake City, según indicaba su portavoz, Dave Eskelsen.

Las autoridades han creado un centro de mando en Huntington, a 24 kilómetros de la mina, según Teresa Behunin, de la compañía propietaria de la mina Utah American Energy.

Si han sobrevivido al derrumbe, tendrán aire y agua suficientes como para sobrevivir durante varios días, según publica The New York Times citando a fuentes mineras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento