Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'Víctimas del Terrorismo' pide la cancelación de dos conciertos que consideran "humillantes"

La agrupación italiana Banda Bassotti
La agrupación italiana Banda Bassotti. (.)
Ampliar
  • Una de las peticiones fue enviada al alcalde de Ferrol (A Coruña).
  • La otra, al de Miranda del Ebro (Burgos).

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado por escrito al alcalde de Ferrol la cancelación del concierto del grupo de música Banda Bassotti , y al de Miranda de Ebro (Burgos) el que está previsto de Soziedad Alkoholika , ya que "desprecian y humillan a las víctimas".

En una nota de prensa, la AVT reproduce el contenido de las cartas enviadas por la asociación a los ediles de Ferrol y Miranda de Ebro para que eviten la actuación de estos grupos, previstas en sus localidades para el próximo sábado 11 de agosto.

La AVT ha puesto en conocimiento del alcalde de Ferrol que su equipo jurídico se dispone a interponer las acciones legales pertinentes, por apología del terrorismo, contra "Banda Bassotti" al considerar que "vitorea directamente a ETA en algunas de sus letras.

¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!"

El equipo jurídico de la asociación interpondrá también acciones legales contra todas aquellas personas o instituciones que, por acción u omisión, permitan el enaltecimiento del terrorismo.

La asociación reproduce en la carta al alcalde de Ferrol la letra de una canción de "Banda Bassotti", en la que textualmente se dice: "¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo! ¡Grande es tu fuerza, el pueblo está protegido!".

Al alcalde de Miranda De Ebro, según la AVT, le ha recordado que "Soziedad Alkohólika" "simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista, y tienen canciones que denigran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

De no cancelar las actuaciones de los dos grupos, las víctimas del terrorismo, según la AVT, serán "de nuevo pisoteadas, ofendidas y humilladas".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE A CORUÑA

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
1
Avatar genérico
Dice ser pepe, 07.08.2007 - 10.44h

La AVT cada dia se me parece a ciertos tipos de grupusculos que pululaban en la epoca de "pacquiño" pues se arriman mucho, o mas bien diria que les pasa como a los carros de los hipermercados que tiran mas para un lado que para otro y no es la izqdª precisamente,yo creia que era una aa.ss. de victimas y no una sucursal de: Pero ya veo que me habia equivocado,como sin duda !!!!habra quien no sepa donde esta metido¡¡¡¡los demas tambien tenemos opinion.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lan
2
Avatar genérico
Dice ser lan, 08.08.2007 - 07.03h

y por cierto, algunos becarios de esta página son partidarios de eta, pero estamos para controlar estas evidencias...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pozi
3
Avatar genérico
Dice ser pozi, 10.08.2007 - 12.28h

Si en vez de ser la AVT fuese una agrupación islámica la que pidiese la suspensión de una actuación entonces los progres no dirían ni pío. No se debe meter el dedo en el ojo del que está sufriendo, que ya tiene bastante. Respeto antes que libertad de expresión mal entendida.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sa power
4
Avatar genérico
Dice ser sa power, 10.08.2007 - 13.20h

¡¡¡avt, jodeté!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser William F.
5
Avatar genérico
Dice ser William F., 13.08.2007 - 16.22h

Resulta patético el intento de muchos (por desgracia) de retrotraer este país a una época pasada (por suerte). Franco murió, la gente de bien hizo una transición pacífica perdonando a la derecha todo el mal que sembró, pero ahora éstos resurgen de sus agujeros. Esto es lo que pasa cuando una guerra la ganan los malos. Tendrían que haberlos fusilado a todos a la muerte del hijo puta ése.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pena perpetua para terroristas
6
Avatar genérico
Dice ser pena perpetua para terroristas, 14.08.2007 - 07.28h

al 1, 4 y 5 ojala que nunca pertenezcais a la avt. Si lo haceis, a ver si opinais lo miismo.

Porque hay gente que opina como vosotros es porque hay gente que tiene que pertencer a una avt.
muchas gracias "amantes de la libertad la democracia y la vida"

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser proetarras no
7
Avatar genérico
Dice ser proetarras no, 14.08.2007 - 11.43h

Pues es bastante lógico que se quejen de este evento. Bastante tienen las víctimas con que hayan tenido que sufrir los bombazos de una banda mafiosa, como para que encima venga un grupo musical, contratado con fondos públicos, a decirles que los etarras son unos tíos cojonudos. Pero ya se sabe, como la AVT estaba en contra del maravilloso proceso de paz de Petazetas, entonces es bueno todo lo que vaya en contra de las víctimas, aunque eso suponga dar hurras a ETA.

Lo patético es que actualmente sea necesario explicar cosas tan obvias como ésta, cuando cualquier persona con sentido común se daría cuenta por sí sola.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser web
8
Avatar genérico
Dice ser web, 14.08.2007 - 14.23h

La AVT por si alguien no lo sabe son las siglas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por lo tanto si son víctimas y además por terroristas merecen todo el respeto, qué pinta el comentario de Franco aquí? no, ese comentario no lo quitarán, no...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Mira esto
9
Avatar de Mira esto
Mira esto, 19.08.2007 - 17.21h

    Siempre esta igual esta gente. Por que no se quedaran en sus vascongadas luchando...DEJAD EN PAZ A GALICIA...SOIS TAN MALOS LOS UNOS COMO LOS OTROS...GALIZA CEIBE!
    OS GALEGOS ESCOITAMOS O QUE QUEREMOS E NON NOS METEMOS NA VIDA DOS VASCOS...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ulo
    10
    Avatar genérico
    Dice ser ulo, 27.08.2007 - 20.40h

    La hipocresia de los franquistas/fascistas no tiene limite.
    En Alemania e Italia los nombres de Hitler y Mussollini, los otros dos dictadores que formaban el "trio de....", estan prohibidos; la apologia del fascismo y el nacismo es delito.
    Y aquí el franquismo vive en las calles, en los cementerios.
    En Alemania e Italia, en Francia, las fosas comunes se descubrieron hace mucho tiempo, tienen monumentos. Los campos de concentracion son lugares para recordarnos la barbarie fascista.
    Aquí, la plaza de toros de Badajoz- donde fueron fusilados miles de republicanos-fue convertida en un centro comercial. Nadie "oficial" quiere recordar que Arias Navarro fue conocido como el "carnicerito de Malaga", por las matanzas en esa ciudad andaluza.
    Nadie quiere recordar que la Banda Bassotti hace referencia al que fue el "delfin" de Hitler en España, el general Franco.
    Si a la AVT se le recuerda que muchos de sus componentes pertenecían a ese regimen, y fueron (y son) complices de delitos que NUNCA PRESCRIBEN, como los de genocidio y delitos de lesa humanidad, gritarán histéricos.
    Pero no, SUS cientos de muertos valen más que NUESTROS cientos de miles de muertos.
    En 1976 se autoamnistiaron los que cometieron estos delitos; y esta es nuestra culpa, haberlo admitido.
    Por que ahora ellos, desde el poder, desde los medios de comunicacion, atacan porque se les da cancha desde los medios de incomunicacion.
    Los medios de incomunicacion hablan de los sus cientos de muertos, y dejan nuestros cientos de miles de muertos en pequeñas notas de "sociedad" o arqueologia.
    Hipocritas.
    La vida de un ser humano es la vida de un ser humano, y cientos de miles pesan más que cientos, ... salvo para los hipocritas.
    No se si esta carta será publicada, pero ya esta bien de que los justifican un genocidio se conviertan en defensores de la vida humana.
    Cuando habrá un juez o un fiscal que tenga el coraje de meterlos en cintura: los delitos de genocidio y apología del genocidio -defensa de las ideas del franquismo- no prescriben.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos