Un portavoz de Al Qaeda reivindica "orgulloso" los atentados del 11-M

  • Lo ha hecho un miembro estadounidense, Azzam al Amriki.
  • En un vídeo publicado por la organización terrorista afirma que se sienten orgullosos de "la destrucción" de "Madrid y Londres".
  • Azzam al Amriki es el primer estadounidense acusado de tración desde la II Guerra Mundial.

Un portavoz de la organización terrorista Al Qaeda ha reivindicado la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en un vídeo difundido en internet, en el que también asegura que el grupo "está orgulloso" de esos ataques.

"Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres", dice el cabecilla estadounidense de la red terrorista Adam Gadhan, más conocido como Azzam al Amriki, mientras se muestran imágenes de los brutales atentados.

Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres

"Continuaremos atacándoles, en casa y en el extranjero, así como ustedes nos atacan a nosotros (...) Y estos nidos de espías, mandos militares y centros de control desde donde planearon vuestra agresión contra Afganistán e Irak, y que aún proveen vital apoyo moral, militar, material y logístico a la cruzada, seguirán siendo blancos legítimos," dice Gadhan según cita el sitio web de la experta en terrorismo Laura Mansfield.

Gadahn, que es conocido también como "Azzam el estadounidense," es un californiano convertido al islamismo y el primer estadounidense en ser acusado de traición desde la época de la Segunda Guerra Mundial.

Expertos en materia antiterrorista le sitúan en Pakistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento