Muere uno de los inmigrantes rescatados el domingo de una patera a la deriva

  • Se trata de una de las dos personas que se encontraban en estado crítico.
  • Según informó la Ser, uno de los inmigrantes tenía el cuerpo semiquemado, bañado en gasóleo de la embarcación.
  • Salvamento Marítimo aún mantiene la búsqueda de dos embarcaciones cuyo paradero se desconoce.
Imagen difundida por Salvamento Marítimo de una patera rescatada frente a las costas de Gran Canaria.
Imagen difundida por Salvamento Marítimo de una patera rescatada frente a las costas de Gran Canaria.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Imagen difundida por Salvamento Marítimo de una patera rescatada frente a las costas de Gran Canaria.

Uno de los inmigrantes rescatados este domingo ha fallecido en la mañana de este lunes, según han confirmado fuentes de Cruz Roja.

En concreto, se trata de uno de los inmigrantes que se encontraba en estado crítico y que fue evacuado hasta el Hospital Insular de Gran Canaria en la tarde del domingo junto a otro compañero, que aún continúa en estado crítico. Varias de las personas habían pasado varios días literalmente bañados en gasóleo, sin nada que comer ni beber, según declararon al equipo de salvamento que los socorrió.

Desde hacía una semana, Salvamento Marítimo llevaba buscando esta patera, que salió de la zona de Cabo de Bodajor. La búsqueda se había ampliado en los últimos días por mar y aire, hasta que ayer dio sus frutos. Seis de los rescatados eran adolescentes.

También ayer, Salvamento Marítimo rescató a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas diez millas de la costa sur de Gran Canaria, isla a la que fueron conducidos los inmigrantes, entre los que había nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos. 15 de los inmigrantes tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios por presentar fracturas, hipotermia y erosiones.

Aún quedan por encontrar dos pateras: una que habría salido de Dajla, con 56 personas a bordo. También hoy, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda por otra  embarcación que habría partido desde Bountilla (Mauritania) rumbo a Canarias con unas 28 personas a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento