'Del Revés' ('Inside Out') triunfa en los Annie Awards

  • El film de Pixar logró hacerse con 10 premios durante la gala, incluyendo el de Mejor película.
  • Este año se dividió el premio entre dos categorías para dar más protagonismo a películas de menor calado.
  • Disney fue la segunda gran recompensada con cinco premios Annie.
Inside Out, nueva película de Pixar.
Inside Out, nueva película de Pixar.
PIXAR
Inside Out, nueva película de Pixar.

Nos encontramos en la recta final de los Oscar, y Pixar se levanta como líder indiscutible en la última edición de los Annie Awards, los premios entregados por la International Animated Films Association. La gran triunfadora de la noche fue Del revés, que logró hacerse con 10 trofeos durante la gala, incluyendo el de Mejor película.

La película se hizo con el galardón en las categorías de Mejor película, Mejor director (Pete Docter), Mejor Guión (Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley) y Mejor actuación de voz para Phyllis Smith, que interpreta a Tristeza en el film.

Pixar, que recientemente ha cumplido 30 años, recibió además otro galardón por su segunda película de 2015, El viaje de Arlo. El premio fue recibido en la categoría de Mejores efectos en una producción animada por los dinosaurios creados por Jon Reisch y Stephen Marshall. En total, Pixar recibió 11 premios en la nueva edición de los Annie.

Ale Abreu se llevó a casa el premio a Mejor largometraje de animación extranjero por El niño y el mundo. Este año la organización ASIFA- Hollywood decidió dividir el primer premio entre dos categorías con la intención de dar más protagonismo a películas de menos calado. El niño y el mundo se verá las caras con Del revés en la gala de los Oscar 2016, ya que ambas están nominadas en la categoría de Mejor película de animación, aunque Del revés se postula como la gran favorita.

Los premios Annie suelen ser un buen indicativo de lo que acontecerá en los Oscar. Sin embargo no siempre hacerse con el Annie significa llevarse el Oscar. En 2001, la película Happy Feet consiguió ganarle la estatuilla a Cars, la que fue ganadora del Annie a Mejor película. y el año pasado, sin ir más lejos, fue Dreamworks quien recogió el premio, mientras que el Oscar le fue arrebatado por Disney y su Big Hero 6.

De hecho fue Disney la segunda gran recompensada de la noche, ya que recibió cinco premios Annie. Tres por Disney Mickey Mouse, y uno para dos de sus series: Galaxia Wander y Gravity Falls.

Otros premiados

En la sección de cortometrajes el gran triunfador fue Don Hertzfeldt por su trabajo World of Tomorrow. El corto que habla sobre el futuro desde la perspectiva de una niña pequeña competirá en los Oscar contra Bear Story, Prologue, Sanjay Super Team y We Can't Live Without Cosmos.

En la categoría de televisión los galardonados fueron Gravity Falls por el capítulo Northwest Mansion Mistery y Los Simpson por su especial de La casa del árbol del terror. Además Kristen Schaal se llevó el premio a Mejor actriz de doblaje por su trabajo en Bob's Burguer (capítulo Hawk & Chick).

Los veteranos animadores Phil Roman y Isao Takahata, así como el fallecido Joe Ranft, fueron galardonados con el premio Winsor McCay por su dilatada carrera y su contribución al mundo de la animación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento