Palacio (PSOE): "Si el Parlamento dice no, naturalmente no puede haber convenio para las basuras de Guipúzcoa"

Y tampoco se reformará la Ley de tasas para rebajar la de residuos a los ayuntamientos cántabros
Miguel Ángel Palacio
Miguel Ángel Palacio
PSOE
Miguel Ángel Palacio

El director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, el socialista Miguel Ángel Palacio, ha indicado que el si el Parlamento regional "dice no" al convenio que la Comunidad Autónoma va a suscribir con Guipúzcoa para que esta provincia vasca deposite sus basuras en el vertedero de Meruelo "naturalmente" no habrá convenio.

"Si el Parlamento dice no, naturalmente no puede haber convenio", ha manifestado el dirigente del PSOE, para aclarar la situación generada a raíz informaciones publicadas en algunos medios de comunicación y ante la postura, también, de algunos grupos en la Cámara. A su juicio, en ambos casos, "se han puesto la venda sin tener la herida".

Con estas palabras, el que fuera durante ocho años jefe del Legislativo (2003-2011) ha señalado en una entrevista a RNE en Cantabria, recogida por Europa Press, que si el Parlamento se opone, no habrá convenio. Y en consecuencia, tampoco habrá que modificar la Ley de tasas para rebajar la de residuos a los ayuntamientos cántabros.

"No habría modificación de la ley de tasas, no habría convenio", ha zanjado Palacio, que ha precisado que la respuesta de la vicepresidenta autonómica y consejera de Medio Ambiente, además de líder del PSOE, Eva Díaz Tezanos, acerca de que una proposición no de ley no es "vinculante" se refiere a que no lo es "jurídicamente".

Pero, "con la oposición del Parlamento, teniendo el Parlamento que aprobar una modificación legislativa, el proyecto no se puede llevar adelante", ha insistido el socialista.

Según ha puntualizado, la Cámara dirá si le "parece bien" o "mal" el convenio, y en caso afirmativo, habrá que aprobar, también en el Parlamento, una reforma de la Ley de Tasas para bajar la de residuos a los ayuntamientos de la región, tal y como -ha dicho- trasladó la propia Díaz Tezanos al presidente y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y a otros miembros del Consejo de Gobierno.

"El Parlamento no sólamente dirá si es que le parece bien o le parece mal (el convenio), sino que también tendría, en el caso de que le pareciese bien, que aprobar una modificación legislativa de la Ley de Tasas", ha insistido, para concluir, Miguel Ángel Palacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento