Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al PSOE de Madrid le inquieta que el equipo de Gallardón pueda espiar sus ordenadores

Gallardón. (Efe)
Alberto Ruiz-Gallardón. (EFE) (Efe)
Ampliar
El grupo socialista critica que el Gobierno municipal tiene acceso al contenido de sus ordenadores y que el filtro de Internet les prohíbe acceder a páginas con la palabra 'sexo'.

La portavoz de Políticas de Igualdad del PSOE en el Ayuntamiento, Ángeles Álvarez, ha cargado hoy contra el sistema informático del Ayuntamiento de Madrid, ya que, a su parecer, permite al Gobierno municipal entrar al contenido de los ordenadores de la oposición y tiene un filtro que restringe las páginas que contengan palabras relacionadas con 'sexo'.

Con este sistema pueden enterarse de todo lo que la oposición tiene en su ordenador

La edil del PSOE denuncia que "con el sistema informático del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal puede enterarse de todo lo que la oposición tiene en su ordenador".

La garantía de la confidencialidad exige, a juicio de Álvarez, que los grupos políticos de la oposición tengan un servidor propio, porque "con el método actual es como si, para velar por mi seguridad, el Ayuntamiento me metiera un policía en casa", añade.

Álvarez denunció, además, que desde su trabajo no tiene acceso a las páginas web sobre salud reproductiva, ya que el sistema informático municipal tiene un filtro que impide abrir archivos que contienen la palabra "sexo" o "sexualidad".

"Identifican sexo con perversión"

"El PP identifica sexo con perversión", asegura la concejala socialista en un comunicado en el que critica que tanto celo supone "confundir control con represión".

Los métodos "tan excesivos" de seguridad que utiliza el Ayuntamiento en su sistema informático "están bien para los menores de edad", pero "no tienen sentido cuando se trata de cargos públicos y, menos aún, si la consecuencia es que no dejan acceder a contenidos de interés para su trabajo", indica Álvarez.


12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yoy
1
Avatar genérico
Dice ser yoy, 06.08.2007 - 14.55h

VUELVE LA ESPAÑA DEL CAUDILLO GRACIAS AL PP Y EL FACHERIO DE GALLARDON

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser les han pillao
2
Avatar genérico
Dice ser les han pillao, 06.08.2007 - 15.56h

pues a mi me suena a lo que sucede en muchísimos trabajos... que en vez de usar el internet para trabajar, lo usan para ver paginas porno... de ahí los filtros... no disimulen...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorto
3
Avatar genérico
Dice ser jorto, 06.08.2007 - 17.38h

Pero si al que pillaron en la asamblea de Madrid viendo páginas porno -recordemos que lo grabaron las teles desde atrás- fue al ex-atleta Colomán Trabado, metido en política como diputado regional del PP. Y a los que pillaron que se habían ido de p...as en moscú fue a los del Gobierno de Matas en Baleares.

Esto es como lo de EE.UU, que han pillado a a congresistas conservadores de los que propagan la moralidad pública con una amplio historial de prostíbulos, amantes,etc, y va uno de ellos y dice que "ya ha hecho confesión marital" con su mujer, y se queda tan tranquilo, como el obispo que dice que la pederastia en la iglesia es un "accidente".

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alvaro
4
Avatar genérico
Dice ser alvaro, 06.08.2007 - 18.45h

Pero qué tontería de insinuaciones, ¿cómo puede ser esto noticia? Esa misma inquietud la puede tener entonces el PP en Parla, el PP en el Congreso, el PSOE en la Junta de Castilla León... ¡Venga hombre! Con tal de salir en prensa en agosto... este PSOE...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sociatas=fantasmas
5
Avatar genérico
Dice ser sociatas=fantasmas, 06.08.2007 - 19.08h

No creo que se le pague a un político para ver sexo en internet. O sea que lo del filtro me parece muy bien ya que hay políticos que hay que manejarles como a niños en lactancia.
Lo de espiar después del varapalo que han sufrido en las elecciones, seguramente es lo que desean los socialistas.
Me imagino al PP preocupado por las posibles comunicaciones del PSM: de coña.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andres
6
Avatar genérico
Dice ser andres, 06.08.2007 - 23.15h

¿Y de qué tiene miedo el PSOE?. ¿Qué ocultos chanchullos se podrán encontrar en sus ordenadores para que tengan miedo de que puedan ver su contenido?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
7
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 06.08.2007 - 23.30h

yo creo que los mayores enemigos del psoe estan dentro del psoe, sobre todo por parte del ala conspirativa izquierdista , los guerristas,etc.

de todas las maneras hacen bien en protestar , porque asi se entero el pp de los sabotajes en el metro que hacian los sindicalistas izquierdistas para desprestigiar ese medio de transporte en plena campaña electoral , o al impresentable que puso una caca de lince y luego llamo a los medios de comunicacion para decir que si hacian alli una carretera el pp destrozarian el habitat del lince, y no hay ninguno ( acabo con ellos el leguina )aparte de otros chanchullos, corruptelas,etc, que se traen consigo los sociatas.

pero ya te digo que controlen mas hacia dentro, el enemigo lo tiene en el interior, en ferraz que les metieron por el culo el candidato sebastian por ejemplo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZPp
8
Avatar genérico
Dice ser ZPp, 07.08.2007 - 09.59h

""páginas web sobre salud reproductiva""

jajajaja, que forma mas sutil de decir que no pueden acceder a las paginas porno !!!!!
agosto.....sin nada de curro en la oficina (bueno, todo el año que son politicos)... vamos a ver unas "" páginas web sobre salud reproductiva """ coño !!! no funcionan....me cago en la leche..... estos del PP..... pos ala... llamamos al Pais y al 20 minutos y a darle caña al PP, que algun descerebrado se lo tomara en serio......o si no......llamamos a algunos pancarteros para que se manifiesten por el derechos de todo politico a ver "páginas web sobre salud reproductiva" en horas de trabajo en lugar de dedicarnos a lo que realmente debemos, a la "salud de la gente, del pueblo, de sus hipotecas, necesidades, etc"

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZPp
9
Avatar genérico
Dice ser ZPp, 07.08.2007 - 10.03h

y lo mejor de todo.....el titular del 20 minutos...... a ver como podemos poner esto para dar caña al PP......... ya está, juntando Gallardón, con inquietar, espiar y ordenadores.....todo ello "denunciado" por el pobrecito" partido de la oposicion.......

QUE SE OS VEN LOS COLORES MINUTEROS !!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kippel
10
Avatar genérico
Dice ser kippel, 08.08.2007 - 08.43h

Creo que como en todos los trabajos y organizaciones del mundo, existe un control del trafico hacia internet, es por seguridad. De todos modos para que les haya supuesto un problema buscar la palabra sexo, he de suponer que estan haciendo una mega guía sobre reproducción :), estos politicos, con tal de salir en un peridoico e intentar meter caña al adversario se ponen de tontos para arriba

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos