Dieter Moure asegura que la CEG "no está dividida" y subraya que el "gobierno estable" de Galicia favorece a la economía

Pide "flexibilidad" y "no estar tan encorsetados" para "crear empleo", pero rechaza el despido libre por ser "muy duro"
El nuevo presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán
El nuevo presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán
EUROPA PRESS
El nuevo presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure Areán

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure Areán, ha asegurado que ésta "no está dividida" tras las elecciones en las que derrotó, por 10 votos, a José Manuel Pérez Canal.

"Yo pienso que la patronal no está dividida", ha remarcado Moure Areán en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, para luego hacer hincapié en la necesidad de "trabajar en pos de los empresarios". En este sentido, ha admitido que puede haber "formas de pensar diferentes", pero que éstas están enfocadas de "forma positiva".

Sobre su reciente aterrizaje en el puesto, Moure Areán ha indicado que están "engrasando la máquina", pero que no duda que, "en un tiempo prudencial", todo esté "en marcha". De este modo, preguntado por la conformación de su equipo directivo, el presidente de la patronal ha precisado que están "trabajando en ello, como diría Aznar".

A este respecto, ha revelado su intención de que las personas que configuren dicho equipo directivo sean "jóvenes", "representativas de amplios sectores" y con "conocimiento" del área en la que tendrán competencias.

Dentro de las prioridades que se propone para la CEG, Moure Areán busca que ésta sea "verdaderamente representativa del empresariado gallego". "Quienes crean puestos de trabajo son los empresarios", ha resaltado, justo antes de mostrar su intención de poner en marcha "proyectos de innovación", de "nuevas tecnologías" y de "futuro".

También ha apostado por apoyar la "internalización" y luchar por que la industria llegue a representar un "40 por ciento del PIB".

Reforma laboral

Preguntado por su opinión acerca de la reforma laboral, el presidente de la CEG ha solicitado "flexibilidad" y "no estar tan encorsetados", pues sostiene que es la forma de "crear empleo".

Cuestionado entonces por si la reforma laboral debería ir a más, Moure Areán ha manifestado que "posiblemente sí", pero que sea algo que "beneficie a trabajadores y empresarios, no sólo a uno". "Supongo que el nuevo gobierno que entre estará en la línea de tocarla para que trabajadores y empresarios salgan beneficiados", ha opinado.

Con todo, se ha mostrado contrario al despido libre. "Me parece muy duro", ha subrayado, justo antes de precisar que la sociedad española "no está como para aceptar esa solución" y que "puede haber soluciones intermedias".

Actual situación política

Preguntado por la actual situación política, ha opinado que, "lo que pasa", es "totalmente normal en Europa". "En España no porque es la primera vez que no tenemos mayorías absolutas", ha agregado.

En lo que respecta a Galicia, considera que la Comunidad está "mejor que hace algunos años". "Y el año que viene estaremos mejor", ha augurado, justo antes de subrayar que Galicia cuenta con una "cosa positiva", que es tener "un gobierno estable". Y es que sostiene que éste favorece a la economía.

Acerca de la subida del paro en enero, mantiene que es "estacional" al acabarse la campaña de Navidad y estar en el invierno, ya que la construcción, ha precisado, "empieza su potencia en marzo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento