PP C-LM critica que Podemos "ampare las mentiras de Page" sobre los sueldos de los empleados públicos

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado este domingo que Podemos "ampare y respalde las mentiras de Page sobre las retribuciones salariales de los empleados públicos".

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado este domingo que Podemos "ampare y respalde las mentiras de Page sobre las retribuciones salariales de los empleados públicos".

En este sentido, Guarinos ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a subir un 3% ciento el salario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha en 2016, tal y como aparece en la resolución que presentó Podemos en el Parlamento regional, ha informado el PP en nota de prensa.

"Sin embargo, la realidad es bien distinta, porque Page no va a subir el 3% el salario a los funcionarios en 2016 y Podemos es cómplice de ese incumplimiento". Además, les ha pedido que devuelvan en 2016 la parte restante de la paga extra de 2012 a todos los empleados públicos de la región.

Agricultores "perjudicados"

De su lado, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes, Lola Merino, ha asegurado que "los agricultores de la región son los grandes damnificados en los presupuestos del PSOE y Podemos".

En este sentido, ha indicado que "el Gobierno de Page ha decidido pagar los gastos de Geacam con el dinero de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, cuando este gasto debería haber sido asumido por otras partidas. Una vez más, el Gobierno de Page mete la mano en el bolsillo del sector agrario".

En cuanto al Programa de Desarrollo Rural, Merino ha denunciado "la mala gestión" del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha supuesto la pérdida de 150 millones de euros para el desarrollo rural de la región.

"Tenemos indicios de que esta grave pérdida de fondos será aún mayor, puesto que el Gobierno socialista de Page ha superado el techo de gasto de algunas medidas y dejará sin pagar importantes cantidades a los jóvenes, a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

"derivaciones masivas"

En otro orden de cosas, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, ha vuelto a criticar las "derivaciones masivas" a la sanidad privada del Gobierno regional, "con el consentimiento de Podemos".

El portavoz 'popular' ha lamentado que García-Page "esté favoreciendo a la sanidad privada, por un lado con las derivaciones masivas que está realizando; y por otro, ocasionando, ante el incremento de las listas de espera, que los pacientes tengan que acudir a la sanidad privada, para conseguir ser atendidos".

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha criticado el "parón" en materia de obra pública que está sufriendo la región, así como la demora en poner en marcha un Plan de Empleo que se había anunciado el pasado mes de agosto, y que al final "pagarán las Diputaciones, Ayuntamientos y fondos europeos".

Según ha recordado Núñez, la consejera de Fomento "ha reconocido que se han llevado a cabo un total de 27 actuaciones en 2015, mientras que el presupuesto del año pasado —aprobado por el PP- incluía un conjunto de partidas económicas para realizar 57".

Por otro lado, Núñez se ha referido al tan anunciado Plan de Empleo de la Junta "el cual lleva anunciándose desde el mes de julio del año pasado. En una demostración más del yo invito y tú pagas, al final quien realmente sostiene ese Plan son las Diputaciones, Ayuntamientos y fondos europeos", por lo que "estamos ante un engaño más de la coalición Page-Podemos".

AYUNTAMIENTOS

También se ha pronunciado este domingo la diputada regional María Roldán, quien ha pedido al Gobierno castellano-manchego que "no margine a determinados ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma por el simple hecho de estar gobernados por el Partido Popular".

La parlamentaria del PP se ha referido como ejemplo a los Talleres de Empleo que ha concedido el Gobierno regiional en la provincia de Cuenca, "siendo la inmensa mayoría para consistorios gobernados por el Partido Socialista".

"De los 13 talleres aprobados a municipios, 10 son del PSOE: Tarancón, Mota del Cuervo, Villagarcía del Llano, Villamayor de Santiago, El Herrumblar, Valle de Altomira, Sisante, Landete, Barchín del Hoyo y Quintanar del Rey; uno a Campos del Paraíso que, pese a ser la alcaldesa del PP, su cabecera (Carrascosa) tiene alcalde socialista; y dos a consistorios del PP, Graja de Campalbo y Gascueña, este último a través del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación", ha dicho

Mostrar comentarios

Códigos Descuento