Padre e hijo, corneados en un encierro a caballo del Carnaval de Ciudad Rodrigo

  • Todo ocurrió cuando dos de los toros que participaban en el festejo embistieron contra una valla metálica que protegía el recorrido.
  • Los heridos son mayores de edad y vecinos de Ciudad Rodrigo.
  • Los toros escapados han provocado el pánico y el caos.
Captura de un vídeo que recoge la cogida sufrida por un padre y su hijo en un encierro en Ciudad Rodrigo.
Captura de un vídeo que recoge la cogida sufrida por un padre y su hijo en un encierro en Ciudad Rodrigo.
YOUTUBE Toros CyL
Captura de un vídeo que recoge la cogida sufrida por un padre y su hijo en un encierro en Ciudad Rodrigo.

Un padre y su hijo han resultado corneados este domingo, con heridas de gravedad, en el encierro a caballo celebrado en Ciudad Rodrigo (Salamanca), en el que los toros rompieron la malla de seguridad, y dos se escaparon y accedieron al recinto donde estaban los aficionados, creando escenas de pánico.

El encierro ha sido protagonizado por seis toros de la ganadería sevillana de Aguadulce y los momentos más trágicos ocurrieron al final del recorrido de campo, donde estaba prohibido el acceso de los corredores de a pie.

Sin embargo, un grupo de personas se coló entre los caballos y desde la malla de protección citó a los toros, que la emprendieron contra esas vallas y acabaron derribándolas, corneando, además, a los que estaban subidos en ellas.

A consecuencia de ello, J. B., septuagenario, y su hijo, M. A. B., mayor de edad, y ambos de Ciudad Rodrigo, resultaron gravemente corneados por sendos astados.

Escenas de pánico

En ese momento, el pánico se adueñó de decenas de aficionados que se agolpaban en el entorno al que accedieron los toros y donde estaban también efectivos de Cruz Roja y Guardia Civil, que también tuvieron que huir.

Aún así, algunos mozos accedieron hasta el lugar donde estaban los dos heridos y lograron coger al padre y al hijo para llevarlos hasta la ambulancia de Cruz Roja, que estaba a unos cincuenta metros. Los dos han sido intervenidos en la enfermería de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Ambos presentan varias cornadas en las piernas e, incluso, a uno de ellos le han tenido que extraer astillas del cuerno del toro.

El hijo, tras dos horas de intervención, ha sido derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca por una UVI móvil de Cruz Roja, y su padre, tras ser intervenido y estabilizado, también ha sido trasladado al mismo centro sanitario.

Tras el siniestro, los toros fueron llegando poco a poco hasta la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ante la presencia de miles de aficionados.

Ello merced al trabajo de corredores y caballistas, que lograron llevar a los toros escapados hasta el recorrido y, más tarde, hasta la Plaza Mayor, convertida estos días en coso taurino. En la posterior capea, celebrada con estos mismos toros, resultaron corneados dos mozos que también han tenido que pasar por la enfermería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento