Herrera considera "absolutamente trascendente" dialogar y llegar a acuerdos frente al "sectarismo ideológico"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera "absolutamente trascendente" dialogar y llegar a acuerdos para "abandonar cualquier tentación" de "sectarismo ideológico" o de "puro cálculo electoral".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera "absolutamente trascendente" dialogar y llegar a acuerdos para "abandonar cualquier tentación" de "sectarismo ideológico" o de "puro cálculo electoral".

Así se ha referido Herrera a la actual situación política nacional en un artículo publicado este domingo en El Mundo-Diario de Castilla y León en el que pone como ejemplo el entendimiento político en la Comunidad y anima a los castellanoleoneses a ser "mucho más que meros espectadores" en panorama español.

En el artículo que inaugura el ciclo 'Una mirada a Castilla y León', Juan Vicente Herrera ha llamado a "hacer todos los esfuerzos que sean necesarios" para construir el futuro colectivo "sobre la certeza, la estabilidad y la confianza" a fin de "no desandar la senda de recuperación".

"No podemos permitirnos volver a la casilla de salida. No podemos dilapidar los sacrificios y esfuerzos ingentes que toda la sociedad ha realizado para sacar a España de su postración. No podemos quebrar la ilusión de una sociedad que confía en ver crecer su economía y las oportunidades de empleo para garantizar su futuro", ha aseverado el presidente castellanoleonés.

Precisamente, Herrera ha repasado algunos de los últimos acuerdos alcanzados en Castilla y León tanto a nivel político —acuerdo de investidura con Ciudadanos o para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 con Ciudadanos y UPL— como socioeconómico —en el marco del Diálogo Social con patronal y sindicatos—.

En este sentido, ha recordado alguno de los próximos retos de la región, como la reforma del Estatuto de Autonomía, la Ordenación del Territorio, la reindustrialización de la Comunidad o la próxima aprobación en el mes de junio del Anteproyecto de Ley del Ejército del Alto Cargo.

También ha abogado el presidente por "blindar un suelo de gasto social en el Estatuto" o aprobar un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias y un Plan de Dinamización de Municipios Mineros, por lo que ha sentenciado que en los próximos meses a Castilla y León se le presenta un calendario "muy exigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento