Premios Goya 2016

Pablo Iglesias rompe con su imagen y acude a los Goya con esmoquin y pajarita

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin. Por su parte, Pedro Sánchez, que ha llegado con su mujer poco después, iba vestido con traje pero sin corbata.

Iglesias gusta de vestir informal y acude habitualmente sin traje y sin corbata a las sesiones del Parlamento y a otros actos oficiales, como sus audiencias con el Rey Felipe VI. Sí que acompañó su atuendo con un lazo naranja como apoyo a los trabajadores de TVE.

El atuendo del líder de Podemos era objeto de curiosidad y desde que asumió su responsabilidad no se le había visto en ningún acto con un vestuario tan formal. Precisamente, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines bromeó este mismo viernes en TVE con la posibilidad de que el líder de Podemos acudiera a la gala vestido con traje. "Le he mandado una nota y no les puedo decir lo que me ha contado, no me ha dicho que no", explicó.

Y así fue, el líder de Podemos aseguró en la alfombra roja que en una época en la que "los políticos se quitaban la corbata era un guiño al cine español" que él se pusiera esmoquin.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, fue otro dirigente político que acudió a la gala. También lo hizo Alberto Garzón, y también lo hizo con corbata.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2667048/0/pablo-iglesias-smoking-premios-goya/alfombra-roja/albert-rivera-pedro-sanchez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios