Denuncian al piloto de un dron que chocó con un vehículo que circulaba por una autovía navarra

  • El dueño del aparato, un vecino de Zizur Mayor de 29 años, perdió su control debido al fuerte viento que hacía el jueves pasado.
  • La denuncia administrativa fue remitida para que abran un expediente sancionador al joven; puede conllevar a una sanción económica.
Un dron en pleno vuelo, en una imagen de archivo.
Un dron en pleno vuelo, en una imagen de archivo.
GTRES
Un dron en pleno vuelo, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un vecino de Zizur Mayor (Navarra) de 29 años, después de que el dron que manejaba colisionara contra un vehículo que circulaba por la Autovía de Leitzaran (A-15) y le causara daños materiales.

Según ha informado este sábado el Gobierno foral, los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando el denunciado se encontraba manipulando su dron en las proximidades de Imotz y debido al viento perdió el control del aparato, que acabó impactando en el techo de un vehículo al que causó daños materiales por los que una patrulla cursó las correspondientes diligencias.

La denuncia administrativa, formulada "por volar un dron en cercanías de un núcleo urbano", ha sido remitida a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para que se inicie el correspondiente expediente sancionador, que puede conllevar una sanción económica por la infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento