La cota de nieve bajará este domingo a los mil metros en la mitad norte peninsular

  • Habrá intervalos de viento fuerte en zonas de costa, de montaña y en el interior de la mitad este peninsular.
  • Las temperaturas diurnas irán en descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.
  • Consulta el tiempo en tu localidad.
Vista de la ciudad y la catedral cubierta de nieve.
Vista de la ciudad y la catedral cubierta de nieve.
GTRES
Vista de la ciudad y la catedral cubierta de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que la cota de nieve descienda a unos mil metros en áreas de la mitad norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en zonas de costa, de montaña y en el interior de la mitad este peninsular.

Nuboso con lluvias en Galicia, y también de madrugada en la mitad este de la Península y Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las lluvias por el día. En la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. Intervalos nubosos en el resto de la Península, probablemente sin lluvia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste entre 800 y 1.000 metros subiendo a 1.400 metros; en el centro y noreste de 1.500 a 1.800 metros y bajando a 1.000 metros; y entre 1.700 y 2.000 metros en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso puede ser notable en el extremo sureste peninsular. Nocturnas en ascenso en la mitad este peninsular.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte o rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña y también en el interior de la mitad este peninsular. En Canarias, vientos del noreste.

Predicción por Comunidades

GALICIA: Cielos nubosos con chubascos dispersos, aumentando desde el mediodía a cubiertos con lluvias, que comenzarán por el oeste, donde serán persistentes, posteriormente se irán generalizando. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el caso de las mínimas, que será localmente notable en el interior. Viento de suroeste, fuerte en el litoral norte, y con rachas muy fuertes en el litoral norte y noroeste, en zonas bajas del sureste viento flojo de oeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Cielos nubosos, con predominio de nubes altas y con lluvias débiles dispersas en el suroeste, aumentando por la tarde la nubosidad, con lluvias al final. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en puntos del interior. Viento del oeste y suroeste, siendo fuerte del suroeste en el litoral y zonas altas de la cordillera, y con rachas muy fuertes en la mitad occidental.

CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias débiles al final. Temperaturas en claro aumento. Viento del suroeste, con rachas muy fuertes al final del día en áreas altas del suroeste.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día. Probables lluvias débiles al final en la costa, sin  que se puedan descartar en el resto. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste, con probables rachas muy fuertes en áreas altas del interior y en horas centrales.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles dispersas, más seguras en el extremo noroeste y en la segunda mitad del día. Cota de la nieve 1.500 a 1.800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, y diurnas en ascenso. Heladas débiles en montaña. Vientos del suroeste, con algún intervalo de fuertes en el norte.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Intervalos nubosos aumentando al final a nuboso o cubierto, no descartándose entonces algunas lluvias débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Viento de componente sur, en general débil.

LA RIOJA: Nuboso con probables lluvias débiles, principalmente en el oeste y en la segunda mitad del día. Cota de nieve entre 1.500 y 1.800 metros. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso, con mínimas entre 1 y 6 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 7 y 14. Vientos del sur o suroeste.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a nuboso al final del día sin descartar alguna precipitación débil en el Pirineo a últimas horas. La cota de nieve en los 1.700 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado en general con alguna racha fuerte en valle del Ebro y zonas altas.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas en general débiles en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el litoral y mitad sur.

EXTREMADURA: En el tercio norte, nuboso a cubierto sin descartar lluvias débiles en la segunda mitad del día, y en el resto intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en las montañas del norte. Vientos del suroeste.

 

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos aumentando a nuboso en la Sierra, donde son probables algunas lluvias débiles, que serán de nieve por encima de 1.500-1.600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en la Sierra y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento del suroeste, en general flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo sureste, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso. No se descarta alguna lluvia débil en las Serranías y Sierra de San Vicente. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en la Serranía de Guadalajara y extremo sur de Albacete. Heladas débiles en montañas. Viento flojo de componente oeste soplando con más intensidad en la Ibérica y en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Viento de componente oeste moderado en general, con algunos intervalos de fuerte en zonas altas del interior, donde se esperan rachas de 70 kilómetros por hora.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso, excepto en Menorca, con mínimas entre 4 y 11 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 17 y 19 grados. Vientos del oeste entre 15 y 35 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo; intervalos nubosos en el resto con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

 

CANARIAS: En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas en horas centrales. En el resto de zonas e islas, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general del noreste, con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en medianías y zonas altas, componente este en general flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento