Así te hemos contado en directo la alfombra roja de los Goya

Javier Bardem y Penélope Cruz, con un precioso diseño Versace atelier, posaron juntos en el photocall antes de la gala de los Goya.
Javier Bardem y Penélope Cruz, con un precioso diseño Versace atelier, posaron juntos en el photocall antes de la gala de los Goya.
JORGE PARÍS
Javier Bardem y Penélope Cruz, con un precioso diseño Versace atelier, posaron juntos en el photocall antes de la gala de los Goya.

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem acapararon todos los flashes en la alfombra roja de los premios Goya, que este año celebraba su 30 edición. Todo el glamour y el toque internacional que llevaron a la ceremonia, no obstante, compartieron el protagonismo en las redes sociales con la abuela de Daniel Guzmán, Antonia, de 93 años, nominada como actriz revelación y su "Esto es un poco exagerado".

Las espectaculares aberturas laterales en los vestidos de ellas —Clara Lago, Úrsula Corbero— y la elegancia de los trajes de ellos —Jesús Castro, Juan Diego Botto— fueron la tónica imperante en el desfile anual de estrellas. Aunque también hubo salidas de tono y momentos para la diversión, como los de Óscar Jaenada, a lo Jack Sparrow, Victoria Abril y, una vez más, la actriz Macarena Gómez y su marido Aldo Comas.

Andrés Pajares y Fernando Esteso reivindicaron el humor en el cine, avanzando el Goya de Honor concedido a Mariano Ozores. Por su parte, los protagonistas de El Ministerio del Tiempo auguraban, con sorna, una noche muy especial:  "Algunos acabarán contentos, otros borrachos...".

También causaron sensación los líderes políticos, sobre todo Pablo Iglesias, que se presentó con un look muy diferente del que suele llevar habitualmente: con esmoquin y pajarita. Fue una de las instantáneas más buscadas de la noche. Junto a él, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Alberto Garzón. Otros de los invitados estrella fueron Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, de los últimos en aparecer.

El presentador de la gala, Dani Rovira, y el presidente de la Academia, Antonio Resines, resultaron ser los más madrugadores. Rovira animaba a los usuarios de 20minutos y a todos los espectadores a ver la ceremonia de entrega como si estuvieran "en el fútbol, gritando las nominaciones". "Vamos a demostrar que lo que no une la política lo puede unir el cine" , aseguraba justo antes de entrar en el auditorio.

La alfombra se convirtió en trending topic en Twitter desde primera hora con el hashtag #Goya2016. Así te contamos en directo la alfombra roja:

Minuto a minuto

Terminamos aquí la cobertura de la alfrombra roja para dar paso a la gala de entrega de los premios.
La foto de Iglesias, Sánchez y Rivera ha sido una de las más buscadas esta noche. Y también una de las más comentadas, con humor, en redes sociales. La alfombra roja ha sido desde primera hora "trending topic" en Twitter con el hashtag #Goya2016.

Un grupo de figurantes se ha concentrado ante las puertas del hotel para reclamar un reconocimiento profesional a su labor e igualdad de trato en las producciones de cine, televisión y publicidad, informa Efe. "No pedimos ningún premio, solo reconocimiento", ha uno de los miembros del colectivo.
Los dos actores con los estilismos más arriesgados de la noche son, de momento, Victoria Abril y Óscar Jaenada.

Empiezan a llegar los representantes políticos. Ya están en la alfombra Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El líder de Podemos ha sorprendido a los presentes luciendo esmoquin y pajarita, un look totalmente diferente al que suele lucir habitualmente.

Penélope Cruz ha asegurado en la alfrombra roja que el papel de 'Ma Ma' le ha marcado mucho y que ha sido "duro pero precioso" interpretarlo. Javier Bardem ha entrado del brazo con su madre. La protagonista de 'La novia', Imma Cuesta, ha dicho que no está nerviosa y que este ha sido su papel "más salvaje".
Más vestidos: Anne Igartiburu viste de Lorenzo Caprile y Juana Acosta de Baldasua. Nieves Álvarez lleva un modelo de Georges Chakra y complementos de Louboutin. Goya Toledo viste de Carolina Herrera. (FOTO: JORGE PARÍS).

Tim Robbins entra en el hotel Auditorium junto a Fernando León de Aranoa. Por primera vez, coinciden en los Goya cuatro premios Oscar de la Academia de Hollywood: Juliette Binoche, Tim Robbins, Cruz y Bardem.
Hacen su entrada tres de las estrellas más internacionales del cine español: Paz Vega, Penélope Cruz (Versace atelier) y Javier Bardem (Gucci).
La abuela de Daniel Guzmán, Antonia, una de las nominadas esta noche por A Cambio de nada, tiene 93 años y ha entrado del brazo de su nieto nerviosa y con un vestido que se ha hecho ella misma.
Siguen desfilando actores y actrices, pero también caras de la moda, la música y la televbisión como Nieves Álvarez, Alaska y Anne Igartiburu, que ha lucido embarazo. También han hecho su entrada los protagonistas de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, a los que entrevistamos en 20minutos la pasada semana. Han dicho, divertidos, que esta noche "Algunos acabarán contentos, otros borrachos...". (FOTO: JORGE PARÍS).

El presentador de los Goya ha revelado a la Agencia Efe que hará alusión a algunos de los políticos que estarán presentes entre el público (Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera, etc.), pero que "no se sentirán diferentes porque todas las butacas son iguales para todos". En la gala, por cierto, habrá tres números musicales.
Dani Rovira manda un saludo y un beso a los lectores de 20minutos y les anima a seguir la gala, "gritando las nominaciones como en el fútbol, en un bar y con banderas".

Más nombres: Manuela Vellés (vestida de Cortana y con zapatos de Jimmy Choo), Úrsula Corberó (vestido de Teresa Helbig, zapatos de Stuart Weitzman y clutch Ferragamo), Yolanda Ramos (Marco Souza), Elvira Mínguez (total look de Elena Benarroch) e Icíar Bollaín. (FOTO: JORGE PARÍS).

Otro protagonista, no solo de esta noche sino de la actualidad política nacional: Luis Bárcenas o, más bien, el actor que lo interpreta en la película B, Pedro Casablanc, ha llegado a la ceremonia. Está nominado como mejor actor protagonista. ¿Se lo llevará? (FOTO: JORGE PARÍS).

¿Una de las parejas más esperadas de la noche? Quizá sí... Andrés Pajares y Fernando Esteso acaban de llegar muy sonrientes. Probablemente, sus nombres sonarán en boca de Mariano Ozores, Goya de honor este año. (FOTO: JORGE PARÍS).

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ya ha hecho su entrada en la alfombra roja de los premios acompañado, entre otros, por Gracia Querejeta.
La novia, de Paula Ortiz, y Truman, de Cesc Gay, son hoy las favoritas. Sus protagonistas comenzarán en breve a llegar a la gala. (Foto: ISRA ÁLVAREZ).

Dani Rovira, presentador por segunda vez consecutiva de la gala, está ahora mismo realizando los últimos ensayos dentro del auditorio del Hotel Marriott Auditorium. ¡Aún ni se ha vestido para la alfombra roja!

Buenas tardes. Comenzamos aquí la cobertura en directo de la alfombra roja de los premios Goya 2016. Podéis seguirla también en @20mdirecto y en 20minutos.es.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento