La Junta participa con el CEIP 'Ortiz de Zuñiga' en los actos de la celebración del Año Nuevo Chino 2016

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha participado en la celebración de la Fiesta del Año Nuevo Chino 2016 --El Año del Mono--, que ha tenido lugar en el patio del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) 'Ortiz de Zúñiga'.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha participado en la celebración de la Fiesta del Año Nuevo Chino 2016 —El Año del Mono—, que ha tenido lugar en el patio del Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) 'Ortiz de Zúñiga'.

En un comunicado, la Junta ha indicado que, en esta celebración, los asistentes han podido disfrutar de actuaciones, así como de talleres de salto de comba, caligrafía oriental y resolución de enigmas, y que contó también con la presencia del director general de coordinación de políticas migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Luis Vargas; el vicepresidente, Lin Ke, y la directora del Centro de Cultura China de Sevilla, Ahe Liu.

Todos los actos han sido organizados por el Centro de Cultura China en colaboración con el CEIP 'Ortiz de Zúñiga', que desde el pasado curso es el primero de la provincia en acoger una de las ocho 'Aulas Confucio' que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para acercar la lengua y la cultura chinas en horario escolar.

El alumnado que ha optado por la enseñanza de esta lengua se introduce "progresivamente" en un aprendizaje basado en el desarrollo de la competencia comunicativa, potenciándose para ello todas las estrategias que estimulan las destrezas de expresión y comprensión oral.

"Estas enseñanzas son posibles gracias a un acuerdo marco entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Hanban, entidad dependiente del Instituto Confucio del Ministerio de Educación de China", ha explicado la delegada, quien señala que "esta iniciativa de la delegación de Educación de la Junta en Sevilla ha favorecido la promoción cultural y la integración de las personas chinas en la sociedad y cultura de Andalucía".

El aprendizaje de chino en Sevilla se completa además con la oferta educativa, con carácter "gratuito" y "voluntario", en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Triana; IES Sevilla Este; IES Itálica de Santiponce, y en el Instituto de Educación a Distancia de Andalucía (IEDA).

El Aula Confucio en el CEIP 'Ortiz de Zúñiga' oferta la enseñanza de la lengua china como segunda o tercera lengua extranjera para 402 alumnos de este centro matriculados en Primaria. La metodología está basada en el desarrollo de la competencia comunicativa, potenciando el uso de actividades que estimulen las destrezas de comprensión y expresión oral, para lo que es fundamental el uso de las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento