PRC-PSOE ve "mezquino" que PP quiera fijar el calendario de devolución de la extra cuando "la suprimió"

Regionalistas y socialistas creen que debe hacerlo la Mesa de Negociación

Los grupos parlamentarios Regionalista y Socialista consideran que debe ser la Mesa de Negociación del Gobierno de Cantabria la que fije el calendario para el pago de las cantidades pendientes de la paga extra de 2012 a los funcionarios de la administración pública.

Ambos grupos, han calificado de "mezquino" la pretensión del Partido Popular de "fijar el calendario" cuando fue su Gobierno el que "eliminó" dicha paga e "infligió" mayores recortes en los derechos del personal de la Administración.

En su opinión, es "inadmisible" que ahora pretendan "presentarse como defensores" de los trabajadores públicos cuando han "potenciado la precariedad laboral", en todos sus ámbitos, y han "abandonado" los servicios públicos.

Para ambas formaciones, el PP está "anclado" en la "demagogia permanente" porque "tuvieron todo 2013 y 2014 y parte de 2015 para revertir sus derechos y la paga a los funcionarios y no lo hicieron", han subrayado PRC y PSOE en un comunicado.

Por ello, los dos grupos que apoyan al Ejecutivo autonómico han presentado una enmienda de sustitución a la proposición no de ley 'popular', con el objeto de convocar la Mesa de Negociación del Gobierno de Cantabria, para negociar, antes del 30 de junio, con los representantes de los empleados públicos, la fecha de abono del 49,73% de la paga extra de 2012 pendiente de pagar en cumplimiento del acuerdo alcanza con las organizaciones sindicales en la Mesa General del Gobierno de Cantabria el 24 de noviembre de 2015.

Ambos grupos consideran que debe ser este órgano de "debate y negociación", que el PP "desterró" en la pasada legislatura el que establezca los plazos "máxime" cuando el Gobierno regional ya ha comunicado a los sindicatos su intención de cumplir los acuerdos asumidos y abonar ese 50% en dos pagas de igual cuantía.

Para el PRC y el PSOE, el pago en dos mensualidades, una antes del 30 de junio y otra en el segundo semestre del año, pone de manifiesto el "compromiso" del Gobierno regional de regionalistas y socialistas con los trabajadores públicos y deja "sin virtualidad las permanentes iniciativas demagógicas presentadas por los 'populares'" sobre la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento