UGT critica el "uso partidista" de Delphi y ve "injusto" el auto que paraliza las prestaciones por desempleo

El sindicato MCA UGT ha criticado el "uso partidista" que se le da a Delphi "a costa de sus afectados" y ha calificado de "injusto" el auto judicial que "paraliza cautelarmente la prestación por desempleo a un centenar de afectados", por lo que anuncia movilizaciones y concentraciones para la próxima semana.

El sindicato

Mca ugt ha criticado el "uso partidista" que se le da a Delphi "a costa de sus afectados" y ha calificado de "injusto" el auto judicial que "paraliza cautelarmente la prestación por desempleo a un centenar de afectados", por lo que anuncia movilizaciones y concentraciones para la próxima semana.

En una nota,

Mca ugt ha recordado "la legalidad y transparencia" de los acuerdos suscritos en las distintos comisiones de seguimiento de Delphi.

El secretario general

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, se ha mostrado "indignado" con el inicio de la paralización cautelar de las prestaciones por desempleo a algunos extrabajadores de Delphi, en función del auto dictado por el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz y que el Servicio Estatal de Empleo (Sepe) ha comenzado a comunicarles oficialmente, "sin haberse resuelto aún el recurso presentado contra el mismo".

Jiménez ha lamentado la "falta de sensibilidad" hacia los afectados "a los que quieren hundir más en su miseria si le quitan la única ayuda que le quedan".

Ante esta situación ha manifestado "estar cansado" de que se utilice el conflicto de Delphi como "arma arrojadiza entre partidos políticos, nueve años después del cierre de la factoría".

No entiende que "partidos políticos que participaron en su día en las negociaciones del conflicto y la Junta de Andalucía, que ha sido parte activa en la misma, estén permitiendo que se ponga en tela de juicio la legalidad, la transparencia y la publicidad de los acuerdos adoptados en las distintas comisiones de seguimiento. En su día nadie planteó ninguna objeción. Todo era legal y era notorio y público", argumenta el líder sindical.

Ha recordado que además "se está cometiendo un agravio comparativo entre los compañeros porque no es muy de justicia que solo el Juzgado número 3 apruebe la petición de paralizar las ayudas, mientras que el número 1 y número 2, que también llevan la instrucción de la investigación, la desestimen".

Jiménez ha apuntado que este auto fue recurrido en su día por los sindicatos "y no ha tenido aún contestación alguna".

En ese sentido, el sindicato ha anunciado el inicio una serie de movilizaciones y protestas para la próxima semana, con una concentración el jueves, 11 febrero en la sede del Juzgado de Social número 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento