(AM) Tellado (PPdeG) ve a Rueda "capacitado" para lo que le pueda encomendar Feijóo, como liderar el PP de Pontevedra

Agradece su labor a Negreira, Louzán y Barreiro, y pide que el partido salga "reforzado" de la renovación "igual" que tras la sucesión de Fraga
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado, preguntado sobre la posibilidad de que Alfonso Rueda opte a relevar a Rafael Louzán al frente del PP de Pontevedra, el "gran sentido de la responsabilidad" y el "alto grado de lealtad" de su secretario general, al que ve "perfectamente capacitado" para asumir "cualquier reto que le encomiende" el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa celebrada este viernes, en el que ha rechazado, en todo caso, hacer "elucubraciones personales" sobre "futuribles". "No me corresponde", ha reflexionado, para añadir que, en todo caso, la decisión última "le compete" al propio Rueda, y que en Pontevedra sucederá "lo que decida la militancia".

"Pero creo que Rueda tiene un gran sentido de responsabilidad, un alto grado de lealtad que está fuera de cualquier duda y le veo perfectamente capacitado para asumir cualquier reto que le encomiende el presidente", ha defendido, en un momento en el que el nombre del vicepresidente de la Xunta copa el protagonismo de las 'quinielas' sobre el relevo de Louzán.

En el proceso de "renovación" en el que está inmerso el PPdeG, Tellado ha agradecido también el trabajo hecho por los tres presidentes provinciales que han decidido dar "un paso al lado" —Louzán, en Pontevedra; Carlos Negreira, en A Coruña; y José Manuel Barreiro, en Lugo— y ha manifestado que el partido debe salir "reforzado".

La voz de la dirección del PP gallego ha incidido en la importancia de que el proceso renovador sea "ejemplar" frente a lo que ocurre en otras formaciones y ha situado como "modelo" el cónclave en el que hace 10 años Alberto Núñez Feijóo relevó a Manuel Fraga.

"protagonismo a la militancia"

En la línea de los mensajes lanzados en los últimos días por los presidentes provinciales y el propio Feijóo, también Tellado ha destacado que en los cónclaves del partido se dará "protagonismo" a la militancia para "seguir avanzando en la reconexión con la sociedad y continuar siendo la fuerza de referencia en Galicia".

Así, el portavoz ha explicado que los populares aspiran a que éste sea un proceso de renovación resultado de haber escuchado a la ciudadanía.

"Nosotros estamos ejecutando con total claridad ese mandato ciudadano de renovación, con un proceso ejemplar, que se desarrolla en un nivel de serenidad que ya quisieran para sí otros partidos en Galicia", ha añadido, antes de reiterar su reto de "seguir siendo el partido que más se parece a Galicia" y el "mayoritario" en las distintas elecciones.

Al tiempo, ha reconocido "de forma expresa" la labor hecha en los últimos años por los presidentes que ahora dan "un paso a un lado" —todos excepto el ourensano Manuel Baltar, que volverá a presentarse—, así como su "generosidad".

"Los tres decidieron dar un paso a un lado siendo los responsables de la fuerza más votada en sus provincias, mientras que otros, siendo la tercera o cuarta fuerza política, dicen que todo les va bien y que no pasa absolutamente nada, como hace Besteiro", ha contrapuesto.

Proceso "similar" al de 2006

El portavoz popular también ha recordado que hace diez años, en 2006, el PPdeG celebraba un congreso "modélico", que permitía renovar la dirección del partido en Galicia, que abandonó un dirigente de peso como el fallecido expresidente Manuel Fraga, y que más tarde permitió recuperar la Xunta "de la coalición de perdedores de socialistas y nacionalistas".

"Hoy el PPdeG vive otro proceso de renovación interna similar que tiene que permitir que salgamos reforzados para seguir siendo el referente político de la mayoría de los gallegos, que ven en la estabilidad política e institucional un aval, una garantía para que Galicia siga en la senda económica y de la creación de empleo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento