Revilla lamenta que PP apele "a la independencia territorial" cuando hay que "echar un capote a un vecino"

El presidente cántabro niega que abordara el tema con el lehendakari

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha censurado las "lamentables" declaraciones del líder del PP y de la oposición, Ignacio Diego, sobre el acuerdo entre el Ejecutivo y el Consorcio de Residuos de Guipúzkoa para el vertido de basura de la provincia vasca en el vertedero de Meruelo, y ha criticado al respecto que a los 'populares' sean unos "patriotas" a los que se les "llena la boca" hablando de la "solidaridad de España" y sin embargo "apelan a la independencia territorial" cuando se trata de "echar un capote a un vecino".

El regionalista se ha mostrado "alucinado" con las palabras del expresidente autonómico, que ha acusado al bipartito PRC-PSOE de "vender Cantabria por cuatro perras". "Yo no soy un carroñero", ha sentenciado Revilla, que también ha negado que abordara este asunto en la reunión que mantuvo hace dos meses y medio con el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.

El secretario del PRC, que no quiere que Cantabria sea "insolidaria", ha defendido que la Comunidad Autónoma ha atendido un "SOS con mayúsculas" lanzado desde Guipúzcoa, y ha rechazado el "espíritu sectario" del PP. En este sentido, se ha preguntado si las críticas de Diego al convenio del Gobierno cántabro con el consorcio guipuzcoano "tiene que ver" con que sea el País Vasco quien solicita la ayuda.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento