Bassa se compromete "a rescatar dinero" si no se puede aprobar el plan de choque social

Señala que con una prórroga de los presupuestos no se podrá aprobar el plan de choque

La consellera de Empleo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha asegurado que su departamento se compromete a "rescatar dinero" para cubrir las necesidades básicas del plan de choque si no se aprueban los presupuestos.

En declaraciones a Europa Press, Bassa ha asegurado que se buscaran los 70 millones de euros para la renta mínima de inserción, además de 50 millones para la ley de dependencia y diez más que se van a destinar a un plan para los barrios.

Bassa ha reconocido que "podrían ser muchos más" los millones destinados a la ley de dependencia, pero está convencida de que con esta partida se puede hacer un buen trabajo.

Sobre los diez millones dedicados al Plan de Barrios, siete de ellos se van a gestionar desde el departamento de salud, ya que se dedicarán a las listas de espera, y el resto a la pobreza energética y a los desahucios.

Bassa se ha reunido este viernes con representantes de CC.OO., Pimec y la Federació d'Organitzacións Empresarials de Girona (Foeg), además de visitar diversos centros sociales de la ciudad y tiene previsto reunirse con el alcalde de Girona, Albert Ballesta.

Apoyo a los trabajadores de delphi

Dolors Bassa ha dicho que están permanentemente en contacto con los sindicatos y los trabajadores de la planta de Delphi, de quien ha asegurado que están "a total disponibilidad" y ha reconocido que desde la conselleria están trabajando para intentar solucionar el conflicto.

Bassa también ha dicho que "ofrecerán planes de ocupación" para los trabajadores de Delphi, y espera que haya la mayor paz social posible, para lo que ha dicho que trabajan con los sindicatos para resolver esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento