La FIA retrasa a Fernando Alonso a la sexta posición y Hamilton se apunta la pole

  • Por su polémica con el inglés y con McLaren durante los oficiales.
  • El asturiano había marcado el mejor tiempo, y el inglés el segundo.
  • La escudería británica no puntuará en el mundial de constructores.
  • Especial GP de Hungría.
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).
EFE
Fernando Alonso junto a su representante, Luis García Abad, en el circuito Hungaroring, cerca de Budapest, Hungría (Efe).

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá desde la sexta posición del parrilla del Gran Premio de Hungría, después de que la FIA haya decidido sancionarle por la maniobra en la que se vio involucrado con su compañero de equipo Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación, informaron a Efe fuentes próximas al piloto español.

Alonso pierde cinco puestos en la parrilla de salida y el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos en el GP de Hungría.

Dichas fuentes informaron a Efe de que esta decisión había sido comunicada a los responsables del equipo a última hora de la jornada del sábado. Con anterioridad, la FIA había ratificado la formación de salida resultante de los tiempos de la calificación, en la que Alonso mantenía la "pole".

El doble campeón del mundo fue el mejor en la tercera tanda de la calificación, al cubrir el Hungaroring en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 919 milésimas, 364 menos que su colega británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que no respetó pactos internos y provocó la polémica de la jornada, en la que involucró al asturiano.

Alonso y la vuelta extra

Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta 'extra' en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería.

Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al 'pit lane', no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours.

El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pita para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.

La FIA, posteriormente, pidió las cintas de las comunicaciones internas durante la cronometrada y acabó llamando a declarar a ambos pilotos y a Ron Dennis, patrón de la escudería.

Pese a que, en principio, había decidido mantener la parrilla como había quedado establecida en la calificación, a última hora de la noche, según supo Efe, comunicó a McLaren la sanción a Alonso, que entrega a Hamilton la "pole".

Fisichella también pierde 5 puestos

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) también decidieron que el italiano Giancarlo Fisichella (Renault) pierda cinco puestos en la formación de salida del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Según la FIA, Fisichella, que había sido octavo en la calificación y que baja al decimotercer puesto de la parrilla "molestó a otro piloto durante la calificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento