El PP valora la inyección en Extremadura de 116 millones de las rebajas fiscales de los gobiernos 'populares'

El diputado y portavoz de Hacienda del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha valorado los 116 millones de las dos rebajas fiscales realizadas por los gobiernos 'populares' de la Junta y el central, al tiempo que ha considerado que "hay margen" para una tercera reforma.
Luis Alfonso Hernández Carrón
Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Luis Alfonso Hernández Carrón

El diputado y portavoz de Hacienda del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha valorado los 116 millones de las dos rebajas fiscales realizadas por los gobiernos 'populares' de la Junta y el central, al tiempo que ha considerado que "hay margen" para una tercera reforma.

Así, como ha explicado, en 2015, la reforma fiscal supuso una inyección en la región de 94 millones de euros (15,5 millones del tramo regional y 78,5 del estatal) y benefició a 475.034 ciudadanos.

Por su parte, en el presente ejercicio, la rebaja del tramo estatal supondrá una inyección de 22 millones de euros para la misma cifra de extremeños, según ha destacado el 'popular'.

De esta forma, en 2015 el contribuyente extremeño ahorró al año 198 euros y en 2016 ahorrará 47 euros, es decir que ambos ejercicios supondrán un ahorro medio de 245 euros.

Así, y en rueda de prensa, Carrón ha destacado que la mejora de la situación económica "gracias a las reformas" que han puesto en marcha los gobiernos del PP a nivel nacional y las que puso el regional se traduce en "devolución para los ciudadanos" a través del IRPF y de la bajada de impuestos.

Además, el 'popular' ha incidido en que las reformas fiscales llevadas a cabo por el PP han beneficiado especialmente a los tramos bajos, por lo que la región se ha visto beneficiada de ello por su estructura socioeconómica, toda vez que el 90 por ciento de los declarantes extremeños se sitúa en rentas medias y bajas.

Diferencia autonómicas en el irpf

Durante su intervención, Luis Alfonso Hernández Carrón ha insistido en que la reforma fiscal de Mariano Rajoy ha obligado a muchas comunidades autónomas a revisar sus tipos autonómicos, ya que si no lo adecuaban a dicha reforma nacional podían quedar "desfasadas" con respecto al entorno del Estado.

No obstante, el 'popular' ha lamentado que Extremadura se sitúe en la parte alta de la presión fiscal, ya que en los tramos mínimos se sitúa en el tercer lugar con un gravamen del 20 por ciento en el IRPF, mientras que en los tramos máximos se sitúa en el quinto lugar con un 47,5 por ciento.

Asimismo, el PP ha apostado por seguir bajando los impuestos en esta legislatura "en función de la marcha de la economía", ya que ha defendido que "bajar los impuestos no es una cuestión dogmática ni una cuestión ideológica, es una cuestión práctica".

"Cuando la economía va bien, desde el Partido Popular pensamos que es el momento de que los extremeños y españoles tengan más dinero en sus bolsillos. Eso se ha visto durante nuestra legislatura de gobierno, se ha visto durante la legislatura del Partido Popular a nivel estatal cómo hemos ido adecuando la presión fiscal en función de la evolución de la economía", ha indicado.

Así, el 'popular' ha indicado que en función de la situación de la comunidad en cuanto al IRPF, todavía en la parte alta de presión fiscal, "hay margen para una tercera reforma fiscal en función de la economía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento