Llegan a casa catorce de los españoles que sufrieron un accidente de tráfico en Egipto

  • Otra turista española ha sido intervenida con éxito en El Cairo de una fractura abierta de fémur.
  • La mujer fallecida era madre de cuatro hijos y regentaba un restaurante en Barcelona.
  • Su cuerpo será repatriado mañana.
  • El guía, fallecido en el accidente, salvó la vida del resto de los pasajerors del autobús.
Los 14 turistas españoles procedentes de Egipto han aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Madrid, Barajas (EFE).
Los 14 turistas españoles procedentes de Egipto han aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Madrid, Barajas (EFE).
EFE
Los 14 turistas españoles procedentes de Egipto han aterrizado esta tarde en el aeropuerto de Madrid, Barajas (EFE).

Un grupo de 14 turistas españoles que viajaban en el autobús que sufrió un accidente de tráfico en Egipto, en el que perdió la vida una mujer, han llegado esta tarde a Madrid. Este grupo formaba parte de los 37 españoles que viajaban en el autobús siniestrado.

Los turistas han aterrizado en Madrid en un vuelo procedente de El Cairo a las 15.45 horas, mientras que otros cinco turistas heridos no pudieron viajar en este vuelo por problemas médicos y otros 17 decidieron continuar el viaje.

Una de las mujeres heridas, Carmen Remírez, evoluciona favorablemente en El Cairo de una rotura abierta de fémur.

El cuerpo de María Dolores Sali, de 59 años y natural de Valencia, será repatriado mañana. La mujer falleció tras la colisión de un camión con el autobús en el que viajaba junto a su amiga Carmen Remírez. Tenía cuatro hijos, dos nietas y era propietaria de un restaurante y un bar de copas en Barcelona. Este viaje le hacía "mucha ilusión", relataba un primo suyo.

En el accidente, murió también el guía egipcio que iba con los turistas, así como el conductor y el acompañante del camión que chocó contra el autocar. El guía salvó la vida de la mayoría de los pasajeros, antes de morir por la explosión del vehículo.

El accidente se produjo cuando el camión se desvió de la ruta y chocó de frente con el autobús, que se dirigía desde la localidad monumental de Asuán a la de Abu Simbel, ubicadas a 950 y 1.260 kilómetros al sur de El Cairo, respectivamente, explicaron las fuentes.

El chófer de un minibús, Ahmed Jalas, que circulaba justo detrás del autobús siniestrado, explicó que el camión cambió de carril sin razón aparente, aunque apuntó que posiblemente se deba a que su conductor se quedó dormido, ya que eran las 04.30 de la madrugada (01.30 GMT) y todavía era de noche.

Además, según Jalas, la estrechez de la carretera, que conduce desde Asuán al conjunto monumental de Abu Simbel, contribuyó a la colisión entre el camión y el autobús, un modelo Mercedes 350 "nuevo y en buenas condiciones".

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, expresó hoy el pésame de su país a su colega español, Miguel Ángel Moratinos, por la muerte ayer de la turista española.

En junio del año pasado, veintiún turistas alemanes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando el autobús en que viajaban volcó en Zafarana, 240 kilómetros al este de El Cairo, cuando se dirigían a la localidad costera de Hurgada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento