Brigitte Bardot pide a Felipe VI que abola urgentemente la caza con galgos en España

  • Acusa duramente a los que domestican a estos animales para la caza y el maltrato al que están abocados en "una muerte lenta e insoportable".
  • Dichas prácticas las compara con "torturas indecentes y obscenas dignas de yihadistas".
La actriz Brigitte Bardot en una imagen de archivo.
La actriz Brigitte Bardot en una imagen de archivo.
GTRES
La actriz Brigitte Bardot en una imagen de archivo.

La actriz francesa Brigitte Bardot ha pedido este viernes al rey Felipe VI, al Gobierno de España, a los medios y la población del país la abolición "urgente e inmediata" de la caza con galgos, una práctica que definió como "cruel, salvaje" e "infame".

La intérprete destacó en una carta abierta que esta abarca "desde el adiestramiento inhumano hasta el castigo con una muerte lenta e insoportable", y subrayó que España es el único país en el mundo que aún la lleva a cabo en el siglo XXI.

"Los galgos deben dejar de servir para la satisfacción sádica de individuos primarios y crueles que se sirven impunemente de su supremacía para desfogarse con seres inocentes, haciéndoles sufrir torturas indecentes y obscenas dignas de yihadistas", dijo.

Bardot, que tiene una fundación homónima centrada en la defensa de los animales, señaló que recibe muchas cartas que denuncian esa "abominación", comparan "el abyecto destino de los galgos con la repugnante masacre de los bebés foca en Canadá", y le piden usar su influencia para conseguir que "estalle el escándalo" al respecto.

"Esto es lo que me dispongo a hacer si no recibo una respuesta urgente y oficial en la que se declare la abolición inmediata del martirio infligido a los galgos", advierte.

Bardot se preguntó "qué país podría seguir aceptando que perros que no han estado a la altura en una caza de conejos sean castigados con el ahorcamiento, que les revientes los ojos, los amputen o les despellejen vivos", e incidió en que "es indigno" tanto para España como para la humanidad en su conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento