Mercadona mantendrá el salario íntegro a las trabajadoras en baja por maternidad

Embarazadas Mercadona
El acuerdo favorecerá a todas las embarzadas del supermercado a partir del quinto mes de gestación (ARCHIVO). (ARCHIVO)
  • Las embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación.
  • El acuerdo entrará en vigor el próximo 4 de septiembre.
  • Los sindicatos se han mostrado muy favorables a la medida.
Las empleadas de Mercadona que estén embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto, según el protocolo que firmaron dirección y sindicatos de la compañía, informó este pasado viernes la Federación estatal de trabajadores de Comercio y Hostelería de UGT.
Mercadona ha asumido el compromiso de contratar a desempleadas para sustituirlas

El acuerdo, que entrará en vigor el próximo 4 de septiembre, también recoge la posibilidad de que en los casos de puestos de trabajo que requieran mayor esfuerzo físico, la medida se adelante a la duodécima semana de gestación.

Para sustituir a las trabajadoras que se beneficien de esta medida, Mercadona ha asumido el compromiso de contratar a personas desempleadas. La iniciativa, promovida conjuntamente por UGT, CCOO y el Sindicato Independiente, es "un paso más en la conciliación de la vida familiar y laboral", valoraron los sindicatos.

El representante de UGT, Jesús Natividad, incidió en el trabajo constante de los sindicatos y la dirección de Mercadona en esta dirección, mientras que desde CC.OO, Isabel García estimó que el acuerdo "mejora lo establecido tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como en la reciente Ley de Igualdad".

En el mismo sentido, el representante del Sindicato Independiente, Pepe Pintado, expresó la buena acogida de la medida por parte del conjunto de trabajadores. "Estamos satisfechos de que el acuerdo contemple que las trabajadores perciban su salario íntegro hasta el día del parto", insistió.

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdf
1
Avatar genérico
Dice ser asdf, 04.08.2007 - 13.32h

Juas,Juas, y luego se preguntan los franceses y los alemanes cuál es el éxito de Mercadona, pues es fácil:

Empleados satisfechos = buen clima.
Buen clima=Clientes satisfechos

SPB+Clientes satisfechos=fiedelidad + dinero

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser torpin
2
Avatar genérico
Dice ser torpin, 04.08.2007 - 13.35h

otra razón más para seguir comprando en mercadona

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a partir de hoy comprare en mercadona.
3
Avatar genérico
Dice ser a partir de hoy comprare en mercadona., 04.08.2007 - 13.35h

bravo por mercadona!!!!!!!!!!

que se apliquen el cuento unos cuantos!!!!!!!!!!!!!!!!

yo vivo por alto de extremadura alguien sabe si hay algun mercadona por aqui?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser burgerking
4
Avatar genérico
Dice ser burgerking, 04.08.2007 - 13.38h

Mercadona tambien asi recibe ayudas y descuentos fiscales...no regalan nada.


El sistema de trabajo fue copiado del americano,ahora los trabajadores que entran a trabajar cobran lo mismo que otro trabajor con mas antiguedad..eso no lo dicen


Ninguna empresa te regala nada,es un derecho propio

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Y.
5
Avatar genérico
Dice ser Y., 04.08.2007 - 13.38h

Yo lo tengo al ladito de mi casa. ke suerte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
ska
6
Avatar de ska
ska, 04.08.2007 - 13.40h

    me alegro por mercadona, las dos veces ke he estado en esos supermercados, atienden muy amablemente al cliente y son muy majos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdf
    7
    Avatar genérico
    Dice ser asdf, 04.08.2007 - 13.42h

    Ya sabía que les daban comisiones por vender productos y que les buscaban las tiendas que estuvieran más cerca de su hogar.

    Además si no comprais nunca los productos de Hacendado hechadles un ojo, porque por ejemplo el pan se lo hacen los de bimbo, las pizzas los de Palacios....que aunque los productos sean baratos son de calidad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo mismo
    8
    Avatar genérico
    Dice ser yo mismo, 04.08.2007 - 13.42h

    Y encima es el mejor supermercado en cuanto a variedad, calidad y precios. Y... español.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    sevisal
    9
    Avatar de sevisal
    sevisal, 04.08.2007 - 13.42h

      #3:
      Yo compro en Mercadona pero por internet o sea online o algo así, me lo traen a casa y si algo está mal no hay ningún problema, son estupendo, en su página web tienes todas las direcciones.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser yo, 04.08.2007 - 13.44h

      A ver cuando se aplica el cuento el supermercado de El Corte Ingles:


      -Salarios netos inferiores a 800 euros con las pagas prorrateadas.

      -Ascenso por favoritismo unica y exclusivamente.

      -Persecucion sindical: Solo se permiten Fasga y Fetico, sindicatos patrocinados por la propia empresa y que no hacen nada por los trabajadores. De hecho, todos los que ascienden son de Fasga y Fetico.

      -Contratacion de chivatos a sueldo para que como compañeros tuyos averiguen cualquier movimiento subversivo y te echen antes a la calle.

      -Trabajo de domingos y festivos que no se remuneran ni tampoco se libran en otros dias tal y como marca el convenio, se lo pasan por el forro.

      -Nada de puentes, ni semana santa ni navidad ni nada. Trabajo continuo desde la ultima semana de Noviembre hasta la segunda de Enero sin ningun dia libre en ese tiempo.

      -Reducciones continuas de plantilla y machaco a los trabajadores que se quedan, cargandoles cada vez mas trabajo y responsabilidad.

      -Importacion de mano de obra barata de ecuador y peru, rechazando a los trabajadores españoles que no aceptan trabajar por salarios miserables que no dan para vivir. Dicen que no encuentran personal, cuando la razon es que si pagaran salarios decentes si lo encontrarian.

      -Obligacion de dejarse pisotear por cualquier cliente con ganas de tocar las narices, porque "el cliente siempre tiene la razon" y tu no vales nada a su lado. Pobre de ti como alguien se queje de que le has mirado mal.



      etc.


      Mas informacion en: http://www.elpiquetedigital.org

      Ya no puede recibir valoraciones 0