La fiscalía de México dicta orden de detención contra la actriz Kate del Castillo para que declare

  • La Procuraduría General de México quiere que la actriz de culebrones dé detalles de su encuentro con El Chapo Guzmáz cuando estaba prófugo de la Justicia.
  • El narcotraficante habría contactado con ella y con el actor Sean Penn para rodar una película sobre su vida.
  • La Justicia mexicana cita a declarar a Kate del Castillo.
La actriz Kate del Castillo posa durante el estreno de la película "Los 33", sobre los mineros chilenos.
La actriz Kate del Castillo posa durante el estreno de la película "Los 33", sobre los mineros chilenos.
GTRES
La actriz Kate del Castillo posa durante el estreno de la película "Los 33", sobre los mineros chilenos.

La Fiscalía mexicana ha dictado una orden de detención contra la actriz Kate del Castillo para que declare como testigo en la investigación sobre su relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, con el que se encontró cuando estaba prófugo al parecer para ayudarle a rodar una película sobre su vida.

Una fuente oficial indicó este jueves que la Procuraduría General de la República de México (Fiscalía) "giró una orden de localización y presentación" para Del Castillo, que "solo aplica en el territorio mexicano", apenas un día después de que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.

La Justicia mexicana ya había citado a declarar a la actriz, sin que hasta el momento la actriz haya comparecido en el tribunal para dar explicarse.

En concreto, la Fiscalíaquiere interrogar a Del Castillo por los contactos que mantuvo con El Chapo para rodar una película sobre la vida del narco y que desembocaron en una entrevista realizada por el actor estadounidense Sean Penn para la revista Rolling Stone en la selva mexicana.

'El Chapo' fue detenido el 8 de enero en un operativo de seguridad lanzado por los militares mexicanos en Los Mochis, Sinaloa, que se saldó con cinco muertos y seis detenidos, seis meses después de que huyera de la cárcel del Altiplano. El líder del Cártel de Sinaloa se fugó del penal mexicano el 11 de julio a través de un túnel excavado en la ducha de su celda, por el que se coló a pesar de que estaba vigilado por cámaras de seguridad, desatando así la polémica sobre la actuación del Gobierno.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2651507/0/chapo-guzman/kate-castillo/declarar-ficalia-mexico/#xtor=AD-15&xts=467263
Mostrar comentarios

Códigos Descuento